Pista clave de Renault F1 zanja futuro de Fernando Alonso

El piloto español aún cuenta con grandes posibilidades de volver al ‘Gran Circo’

Uno de los grandes pilotos del último tiempo en la Fórmula 1 es Fernando Alonso, quien luego de una gran participación en Renault en las temporadas de 2005 y 2006 donde terminó siendo campeón, marcó historia como uno de los más técnicos y con mejor proyección de la competición. Su buen nivel despertó el interés de escuderías como McLaren y Ferrari, aunque en ambas no tuvo gran suceso.

Incluso, su periplo por la escudería del Cavallino Rampante no es que haya sido del todo mala, ya que estuvo muy cerca de obtener el título mundial, aunque las condiciones se le tornaron complicadas en cada final de temporada, también tuvo que lidiar con pilotos con grandes condiciones como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

El adiós de Alonso de la Fórmula 1

Ambos terminaron eclipsando al asturiano quien tuvo que ver en primera fila las cuatro coronaciones del alemán Vettel con Red Bull, además en su último año en Ferrari, presenció el inicio de éxito del británico Lewis Hamilton con Mercedes. A pesar de ello, el español siempre resaltó entre la parrilla del ‘Gran Circo’.

2018 significó para Fernando Alonso la despedida de la Fórmula 1 luego de una temporada irregular con McLaren, por ello, decidió tomar rumbos totalmente diferentes, en los cuales estuvo la IndyCar y el Rally Dakar como escenarios para que el asturiano demostrara su talento y que puede competir en otras categorías al más alto nivel.

El deseo de volver al ‘Gran Circo’ y la opción de Renault F1

Pero siempre en su mente ha estado la Fórmula 1 y en reiteradas ocasiones ha mencionado que espera algún día obtener revancha, cuando un equipo le brinde la oportunidad. En el pasado final de temporada estuvo en la baraja de candidatos de grandes equipos como Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull y hasta su ex equipo Renault.

Pues bien, este último tendría un espacio destinado para el doble campeón de la F1 Alonso, ya que tendrá que reemplazar el asiento que dejará Daniel Ricciardo libre en 2021, ya que el australiano se marchará a McLaren en sustitución de Carlos Sainz, quien a su vez cumplirá su sueño de estar en Ferrari luego de que Vettel confirmara que no seguirá en los de Maranello. Fernando compartiría escuadra con Esteban Ocon.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Umbrella Academy ¿Por qué Hazel y Cha Cha no llevan las máscaras originales?
The Good Doctor necesita hacer algo con Morgan tras sus locas decisiones
The Walking Dead saca brillo a la súper novia de Negan