Pistas claras de Masterchef 9 colocan a María como finalista

Jordi Cruz la catalogó como la gran favorita de la edición tras comentar que su plato fue el mejor que había probado en el casting

Sin duda alguna, una de las grandes protagonistas de Masterchef 9 está siendo María. La aspirante comenzó con muy buen pie su andadura en el talent culinario, siendo la mejor de todo el casting. Y, por el momento, su nivel en cocinas ha respondido a las altas esperanzas depositadas en ella.

Y es que, desde que Jordi Cruz comentara en el casting que su plato fue el mejor del día, todos la señalaron como gran favorita. Sin embargo, también está teniendo serias dificultades, puesto que no todo está saliendo como esperaba. De hecho, estuvo a punto de ser expulsada en el último programa.

Masterchef María
María, gran favorita para ganar Masterchef 9

Las pruebas de exteriores, el gran problema de María en Masterchef 9

A pesar de su gran nivel, que la ha llevado a ganar un viaje en el barco de Ángel León, María está teniendo un gran problema en el talent culinario. Ese problema es la prueba de exteriores, donde nunca ha conseguido la victoria. Es por eso que ha tenido que enfrentarse a todas las pruebas de eliminación.

De hecho, en los dos últimos programas ha estado a punto de ser la expulsada. Finalmente, ha conseguido evitar la expulsión, primer en detrimento de Álex y posteriormente en el de Alicia. De esta forma, ha conseguido mantenerse en el talent culinario por los pelos.

El protagonismo de María en Masterchef 9 va en aumento

No obstante, y a pesar de haber estado en el alambre en un par de ocasiones, María sigue siendo la gran favorita para ganar la edición. Y es que los espectadores destacan el gran protagonismo que tiene en cámaras, pues aparece mucho más que sus compañeros.

Eso sí, gran parte de este protagonismo también está ligado con la enemistad que mantiene con Ofelia. Ambas aspirantes no han conectado desde un primer momento y ya han demostrado que no se soportan. Algo que dejó bien claro María en el último programa.

El susto de Masterchef 9 en la prueba de exteriores

La última prueba de exteriores llevó a los aspirantes a la estación de esquí de San Isidro, donde cocinaron a temperaturas bajo cero. No obstante, gran parte del protagonismo de la prueba de Masterchef 9 se la llevó Toni, quien tuvo que abandonar las cocinas antes de tiempo.

Una situación que tuvo que tener lugar en la prueba de exteriores más dura que ha vivido Masterchef 9. Una prueba en la que, además de las condiciones climatológicas adversas, tuvieron que dar de comer a más de 200 comensales. Todo con un aspirante menos.

Toni Masterchef
Toni tuvo que abandonar el cocinado por un corte

Toni, al hospital por un corte en Masterchef 9

Algo totalmente habitual en Masterchef 9 son los cortes con los cuchillos de los aspirantes. Unos cortes que, pese a ser muy aparatosos en determinadas situaciones, siempre han podido ser remediados rápidamente. Pero este no ha sido el caso de Toni, que necesitó ir al hospital.

Y es que, tras desaparecer por el corte, Jordi Cruz comunicó a su equipo a los pocos minutos que Toni no iba a regresar porque se ha cortado lo suficiente como para cauterizar la herida en un hospital. De esta forma, su equipo tuvo que terminar el cocinado con un aspirante menos.

El final feliz de Toni en Masterchef 9

A pesar de dejar a su equipo con un aspirante menos, sus compañeros supieron controlar la situación. Y es que, con Ofelia al mando de los aspirantes, todos dieron su mejor nivel y consiguieron servir correctamente los platos a los comensales. Algo de lo que se enteró Toni al regresar.

De esta forma, Toni y sus compañeros evitaron ir a la prueba de eliminación. Una prueba que tuvo a Ofelia como protagonista, puesto que repartió las elaboraciones. Su intención era echar a Alicia, pero finalmente quien ha abandonado las cocinas ha sido Vero.

First Dates Agustín