Pistas claves del nuevo Audi A4 Avant una máquina incombustible

Los rasgos estéticos de la marca alemana son elegantes y modernos 

Audi ha empezado la casa por el tejado en la nueva generación de uno de los modelos más importantes, el A4. Cuando lo normal es comenzar el desarrollo con la berlina y, posteriormente, con el familiar y el resto de carrocerías que dispone un modelo, en los cuatro aros van a contracorriente.

Aunque no tardará mucho en dejarse ver la carrocería de tres volúmenes, el primero que se ha visto es el nuevo Audi A4 Avant 2023, y ya deja entrever algunos detalles significativos. Así lo puedes ver en un adelanto familiar y también de la berlina, pues las dos carrocerías comparten el mismo diseño.

El interior del Audi A4
El interior del Audi Audi A4

Las características del nuevo Audi A4 presentan un auto deportivo 

Y, a pesar de que el familiar va muy cubierto de camuflaje, los principales rasgos estéticos de la nueva décima generación se aprecian perfectamente. Lo primero que salta a la vista es el cambio en la dirección del diseño del frontal, destacando por un estilo moderno y elegante, pero también deportivo.

La firma alemana seguirá el mismo patrón estético en el lateral de sus familiares, con un pequeño incremento en la longitud y en la distancia entre ejes ofreciendo más espacio en las plazas traseras, y también algo más de anchura. La única cota que no crecerá será de la altura.

Las variantes híbridas es lo que más expectativa se ha generado entre los compradores

Una revolución que también llegará a la gama de motores, una nueva generación de bloques de gasolina y diésel que cumple con la normativa Euro 7, y que se estrenarán a bordo del nuevo A4. Por lo que se esperan variantes híbridas de estos motores con arquitectura de cuatro cilindros.

Por último, una de las cuestiones que están en el aire son las versiones híbridas enchufables, una tecnología que, en principio, están reservando exclusivamente al tope de la gama, el RS 4 Avant, por lo que una vez más, esta tecnología no tendría cabida en la gama del hablado modelo.

Fernando Alonso 2023