Pivote mexicano tapado del RC Celta para relevar a Renato Tapia

Sustituto de lujo para el mediocampista peruano, la nueva jugada del club celtista

Cada día el RC Celta se va haciendo a la idea de que su pivote Renato Tapia, abandonará Balaídos, Por ello la dirección deportiva del club ya tendría su relevo proveniente del fútbol mexicano. El cuadro celtista se encuentra negociando por estos días con el agente y representante de Luis Romo. El mediocampista actualmente juega en el Cruz Azul, campeón vigente de la liga MX.

El mediocampista mexicano actual campeón con el club cementero, fue escogido como el jugador más valioso de la Liga MX clausura. Esto no podía pasara por alto y en Vigo se ha levantado un cierto interés en el manito. El cuerpo técnico encabezado por el chacho Coudet, ha dado el visto bueno para que las negociaciones avancen con el futbolista nacido en Sinaloa.

celta mexicano
Luis Romo, el mejor jugador de la Liga MX clausura y además campeón con el Cruz Azul.

El Mejor jugador mexicano de la Liga MX, cerca de llegar al RC Celta pero con algunos obstáculos significativos

Fuentes cercanas al club céltico informan que el agente del pivote mexicano, y directivos del Celta, van por buen camino con las negociaciones. Al igual, la cadena deportiva Fox Sports, apoya dicha versión, al asegurar que el equipo vigués tiene mucho interés en su fichaje. Sin embargo existen algunos inconvenientes previos a su llegada a LaLiga Santander.

El internacional con la selección México, tiene un precio de salida de alrededor de 8 millones de euros. Dicha cifra podría aumentar o disminuir según lo acuerden su agente y el cuadro céltico. Normalmente los equipos mexicanos venden a sus jugadores a uyn precio muy elevado. A parte, el futbolista no dispone de pasaporte comunitario, dificultando aún más su llegada a Balaídos.

Con la idea de relevar a Renato Tapia, el Celta agotará todos los recursos para fichar al mexicano del Cruz Azul

Desde la dirección céltica y el cuerpo técnico liderado por Coudet, se han puesto de acuerdo en que Romo es el jugador idóneo para reemplazar a Tapia. Las condiciones de ambos mediocampistas tienen un nivel de similitud muy alto. No obstante existe una diferencia de niveles donde el peruano es el que domina.

La venta del pivote inca puede fácilmente pagar la totalidad del pase en el jugador mexicano. El Atlético de Madrid es quien más se muestra interesado en Renato Tapia, y ya tendría un inicio de acuerdo con el Celta por algo más de 20 kilos. Depende de esta operación, el club vigués cerraría el fichaje de Luis Romo lo más pronto posible.

Aspas Celta