Plan ahorro en el FC Barcelona para acompañar a Araujo

La necesidad del equipo por rodear al uruguayo no corresponde con las intensiones directivas que parecen apuntar a otros lados

Existen ciertos detalles que marcan el desempeño completo de un equipo exitoso y uno que va por la vía de la competencia sin ofrecer nada espectacular. En el caso del FC Barcelona sucede en su sistema defensivo, ya que claramente aparte de Ronald Araujo hay pocas certezas que garantizan confiabilidad.

El marco de inversiones solo detalla que sus derivados van destinados al ataque, y con un Gerard Piqué en dudas, la situación no parece muy clara que digamos. Así pues de no conseguir el jugador que necesitan en formato de contratación gratuita, habrá que jugársela con Lenglet, Umtiti y compañía.

Barcelona Araújo
El gran trabajo de Ronald Araújo en el Barcelona, ha desplazado a varios defensores al banquillo culé

Sin mucho qué apuntar el FC Barcelona no le da muchas esperanzas de solidez a Araujo que sigue siendo el mejor de todos en la zona posterior

Lo primero que se ha valorado en este sentido ha sido la posibilidad de tener al menos dos jugadores señalados, en este caso César Azpilicueta y Andreas Christensen. Ambos activos del Chelsea están atravesando su recta final en la entidad blue. Dos opciones muy valoradas, sobre todo en lo dl español que cumple como central y lateral.

Lo otro es instigar el trabajo con los jugadores que poseen, más allá que sus rendimientos sean testimoniales. Lenglet hace rato se borró de las ideas de su entrenador, y Umtiti que lleva al menos dos temporadas afuera. Un complejo bastante marcado, porque se expone al mejor central que tiene en su plantilla inscrito ahora mismo Xavi.

Todo en favor de los atacantes sigue siendo la premisa culé del momento

Por los lados de Joan Laporta parece que no existe otra manera de enfocar el mercado de fichajes que dotando de herramientas en ataque a su entrenador. Ya le han llevado un tridente de figuras que prometen, pero la marca de Erling Haaland sigue siendo la que apunta más alta en las expectativas.

De manera que se tiene que recortar por un lado el presupuesto y ese parece ser el camino. Habrá que ver si finalmente todo termina por sellarse en esa temática, o si finalmente logran ajustar algún elemento adicional que le permita al entrenador contar con herramientas y plasmar su idea como quiere.

Arnau Martínez