Plan alternativo del Dortmund a Iñaki Williams sacude al Sevilla FC

Interesante posibilidad nacida de la más reciente investigación lanzada por los agentes del cuadro germano

En las últimas horas la venta de Erling Braut Haaland ha ido intensificándose, al parecer el Borussia Dortmund va pensando en soluciones y la de Iñaki Williams pinta a ser la mejor de todas. No van a poder sostener más la presencia del noruego, y equipos como el PSG, el Real Madrid y la Juventus parecen estar encima de cualquier eventualidad en este caso.

De esta manera no perder el rumbo e ir formando un plan de respaldo es ahora su mayor preocupación. El tema es que lo del futbolista del Athletic de Bilbao no está seguro, y todo parece indicar que van a apelar a instancias finales con tal de sacar el mayor provecho posible en lo económico. Con esta situación en el medio lo que prima acá es buscar algo que se acomode y es allí donde sufre el Sevilla.

Iñaki Williams conoce la intensión del Borussia Dortmund, pero no depende de él que la negociación se cierre

En este punto a los futbolistas se les escapa el poder de decisión. Existen muchos intereses financieros corriendo de su lado, al punto que son los clubes los que deciden entre ellos. Al club alemán le están exigiendo por encima de los 100 kilos, y eso es algo que ellos no piensan hacer. Así que han fijado su mirada en Youssef En-Nesyri, la figura del gol en el cuadro que orienta Julen Lopetegui.

Con el marroquí no se ha llegado a un acuerdo de extensión, y todo indica que será presa fácil para los interesados. Uno de ellos el cuadro amarillo de Alemania, quienes estarían dispuestos a igualar e incluso a superar la oferta que ha impuesto el West Ham. Su precio en este instante es de 40 millones, pero en caso de lograr prolongar el contrato podría estirarse hasta los 60.

Y si no termina siendo En-Nesyri, otra posibilidad en España retumba la idea de los teutones

Y la estela de opciones no termina ahí. Se sabe de antemano que la directiva sigue trabajando en ese hecho de manera que deben plantear otra posibilidad y es ano es otra que la de Alexander Isak. Ellos poseen una opción de re captura por 30 millones, lo que lo hace ser una figura mucho más atractiva desde lo económico en este instante.

El tema acá pasa por los requerimientos del jugador mismo, que se ha encargado de soltar que no va a ser presa fácil. Ve al Borussia Dortmund más como su pasado que su futuro, y planea inclinar el peso de las decisiones hacía el lado de los donostiarras. Tema caliente y que debe ser apurado, el mercado se va haciendo más complejo cada vez con este tema de la economía compleja por estos días.

Muniain Athletic