Plan B del FC Barcelona a Dimitrievski es mejor

La revisión técnica de la dirección deportiva ha arrojado sus resultados con un buen margen

FC Barcelona no para de emitir noticias en torno a lo que pretende suceda este final de temporada, con varios puestos por cubrir ha dicho que el tema Stole Dimitrievski sigue estando en sala de revisiones. No obstante, según se ha popularizado hay otra alternativa que gusta y más que nada por su enorme momento.

Se trata del portero del Granada, el luso Luis Maximiano. El ex del Sporting de Lisboa por el que pagaron 4,5 millones de euros ha encajado perfecto en la dinámica del equipo, y sus voladas han hecho explotar el margen de espectacularidad de la competencia. Un guardameta que brinda plenas garantías y que está para seguir al frente en una entidad de mayores pergaminos.

Luis Maximiano
Luis Maximiano, portero del Granada a un paso del FC Barcelona

Para manejar alternativas convenientes en el FC Barcelona ya se valora a Stole Dimitrievski y Maximiano por igual

El club catalán tiene claro que una de las mejores maneras de controlar su entorno es dando prioridad a ciertos puntos en sus esquemas. No van más con Neto y esa liberación le permite al club tener chances claras en lo deportivo y económico para ofrecer sitio a alguien que compita con Ter Stegen.

El gran problema de Maximiano es el valor final de su pase, que se sitúa por orden de su cláusula en unos 25 millones de euros. Ese mismo precio que se ha dicho es imposible para la entidad nazarí, de manera que el jugador del Rayo Vallecano se hace mucho más simple y a tenor de ello es que piensan manejar sus opciones.

Dimitrievski ya conoce la oferta culé y espera por respuestas desde la zona directiva

Por el lado del portero rayista tampoco hay mucho qué aportar. Tiene enormes cualidades, está consolidado y quiere seguir creciendo profesionalmente. Ha pedido a su agente analizar el hecho y en comunión con el club valorar cada oferta que vaya llegando para poder ser consecuente con su idea.

Además su valor es mucho menor, unos 6 kilos que inclusive pueden bajar si son quisquillosos con las posibilidades. De momento todo está marcado y enfocado a un manto de dudas, incluyendo que pueda aparecer otra opción donde pueda tener minutos sin desechar ambiciones. Veremos.

Bellerín barcelona