Plan b del Sporting si se cae el fichaje de Toño García

El Pitu demanda un lateral por izquierda con urgencia y el madrileño es el plan A

Han pasado 19 días desde que se abrió el mercado estival y el Sporting de Gijón ha cerrado 5 fichajes, siendo el lateral Toño García el sexto y próximo refuerzo. El Pitu Abelardo solo tiene al canterano Pablo García como el único efectivo por la zona izquierda y manifiesta ante la dirección deportiva la inclusión de por lo menos otro carrilero zurdo.

De esta manera, el de Alcalá de Henares se convierte en la prioridad para reforzar la zaga exactamente por el flanco izquierdo. De momento el jugador es agente libre luego de no renovar con la SD Eibar, y su objetivo es el de aspirar nuevamente a un equipo de primera. No obstante y como están las cosas, parece que su futuro seguirá ligado a LaLiga Smartbank.

Toño Sporting
David Juncà también es agente libre y está en la agenda de Pitu Abelardo como plan B.

En caso de que Toño García diga no al Sporting, el Pitu activará su plan B

Como todo buen técnico, el Pitu siempre tiene un plan B,C,D Etc. En este caso, si el madrileño no acepta la oferta del cuadro Sportinguista, la alternativa se llama David Juncà. El catalán también es agente libre luego de que el Girona FC no renovara su contrato, cuna vez consiguieron el cupo para LaLiga Santander.

El ex Celta de Vigo siempre ha sido un jugador presente en la agenda del míster asturiano , y esta es la oportunidad perfecta para incluirlo en su plantilla. Claro está que la prioridad sigue siendo el madrileño. En todo caso, el carrilero ex Girona sigue siendo una opción real y no se descarta que llegue al Molinón junto con el ex Eibar.

¿Existe la posibilidad de que el Sporting contrate a Toño García y David Juncà?

Muchos son los que se preguntan si hay maneras de que el conjunto asturiano termine contratando a los dos laterales izquierdos. La opción surge puesto que solo hay un efectivo por dicha banda y se trata de un canterano, un jugador que puede fallar al dejar semejante responsabilidad.

Las probabilidades son de un 50% teniendo en cuenta que los dos carrileros son agentes libre y que no hay que invertir en su fichaje. Sin embargo es una ficha de más que no estaba en los planes financieros del conjunto rojiblanco. Lo cierto es el fichaje de uno de ellos se va a efectuar sí o sí, aunque la afición espera que sean los dos.

Sporting Mundial