El conjunto txuri urdin pone en venta al delantero brasileño por gran oportunidad de mercado

La Real Sociedad ha sorprendido a propios y extraños con la firme intención de colocar en el mercado al delantero brasileño Willian José. Pero la maniobra se debe a una oportunidad histórica que ha surgido en el Valencia CF. Jorge Mendes insiste en buscar una venta para Rodrigo Moreno y los acontecimientos se han precipitado.

Porque en la afición del Valencia CF todavía hay muchos que no perdonan su firme intención de fichar por el Atlético de Madrid el pasado verano. Seguramente aquella estratagema salió de Jorge Mendes y Peter Lim, pero en esto del fútbol nada se hace sin el consentimiento de los jugadores. Mestalla no olvida.

Jorge Mendes

Ya se ha visto en alguna situación esta temporada que tras un fallo de Rodrigo Moreno la afición de Mestalla la ha tomado con él. Y en esa situación, Peter Lim y Jorge Mendes quieren apretar las tuercas para forzar un gran traspaso en el inminente mercado invernal. De momento ya tiene elegido al sustituto. Un viejo conocido de la afición valencianista.

Alcácer al Valencia, Rodrigo a la Real

En este punto, en el Valencia no pierde ojo al momento que atraviesa el Borussia Dortmund. Porque los alemanes pasan por un tramo convulso de temporada. Paco Alcácer no termina de estar sano y los goles están atravesándose al conjunto amarillo. Tanto es así que buscan un refuerzo de campanillas para la delantera.

El Valencia, en el intento de Peter Lim en aprovechar a los hombres de la casa, pretende la vuelta de Paco Alcácer. Ahora puede ser un gran momento, ya que está devaluado al estar buscando un delantero con urgencia el Dortmund. Y es, justamente en este escenario, donde la Real Sociedad ve opciones de chollo.

paco alcacer

Por ambicioso que pueda parecer, en la Real Sociedad trabajan en un proyecto que tiene por objetivo consolidarse como el cuarto equipo de la Liga Santander, solo por debajo de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Y de momento, con la llegada de jugadores como Odegaard, Portu o Isak, los resultados comienzan a llegar.

Ahora que el Valencia busca dejar salir a Rodrigo Moreno, no ven mejor momento en el conjunto txuri urdin para lanzarse a por el delantero internacional. Lo difícil es convencer al propio Rodrigo de que el proyecto es ambicioso y que la idea firme es jugar la Champions League. Porque a nivel económico, con la venta de Willian José se sufragarían los gastos.