Plan definido en el RC Celta con Swedberg

El joven futbolista no termina de arrancar en el fútbol europeo

Williot Swedberg ha sido uno de los grandes desconocidos que ha llegado a la Liga Santander este verano, concretamente al RC Celta. Con tan solo 18 años, el futbolista sueco ha dado un gran salto en su carrera, llegando a una de las mejores competiciones del mundo. No obstante, su fichaje deja muchas dudas. Especialmente en el cuerpo técnico, que le ve aún muchas carencias debido a su corta edad e inexperiencia.

Es por eso que Williot Swedberg aún no ha debutado con la camiseta del RC Celta en la Liga Santander. De hecho, por las declaraciones más recientes de Coudet sobre el futbolista, existen varias dudas de que lo vaya a hacer esta temporada. Es por eso que el club busca soluciones para invierno.

Swedberg Celta
Swedberg aún no ha debutado en la Liga Santander

Coudet lamenta la situación de Swedberg en el RC Celta

El primero que ha mostrado su descontento con la situación del joven futbolista ha sido el propio entrenador. Y es que, ante la falta de minutos del segundo fichaje más caro del mercado de traspasos del equipo, Coudet ha lamentado que no esté inscrito con el segundo equipo para poder seguir disputando minutos.

No obstante, ha dejado claro que aún no lo ve preparado para jugar en la Liga Santander por mucho que el RC Celta pagase 5 millones de euros por su traspaso al Hammarby sueco. Así pues, y sabiendo que no va a tener minutos para seguir desarrollándose, se tienen en mente dos posibles soluciones.

Las 2 soluciones del RC Celta para el caso Swedberg

Una de las opciones que baraja el equipo de Vigo para el mercado invernal es la de inscribir al jugador con el filial para que tenga minutos de juego. Pero esta opción no termina de convencer al futbolista y a su entorno, que prefieren salir cedidos a un club de categoría superior.

En este caso, el RC Celta preferiría cederlo a un club español, ya sea en la Liga Santander o la Liga SmartBank, para que el futbolista adquiera experiencia. Pero por parte del jugador no se descarta regresar cedido hasta el final de temporada al Hammarby, club del que es canterano y donde fue muy importante hasta su fichaje por el RC Celta. Un fichaje que por el momento está siendo decepcionante.

Unai Núñez