Plan del Athletic para proteger el talento de Unai López

El Athletic se marca unos plazos de actuación para convertir a Unai López en un súper jugón

Con Unai López siempre se tuvo fe en el Athletic. Sin embargo, su fragilidad física ha provocado que se haya incluso perdido la paciencia en algunas ocasiones. Pero talento siempre tuvo y ahora la larga espera comienza a dar sus frutos. Poco a poco parece que va teniendo sitio en los esquemas del actual Athletic de Garitano.

No ha sido sencillo. Tras una cesión sin pena ni gloria en el CD Leganés, Unai López sí que lo rompió en el Rayo Vallecano, donde fui un fijo en la consecución del ascenso a Primera División. Entonces regresó a un Athletic que había anunciado a Berizzo y en cuyo fútbol podía hacerse un hueco ya en la primera plantilla.

Unai López

Pero los resultados no llegaban y se optó por una versión más física, lo que borró a Unai López de las alineaciones e incluso las convocatorias. Este año, sin embargo, da la sensación que es la de su consagración. Gaizka Garitano lo sabe y ha diseñado un plan de actuación para que poco a poco se haga con galones en el Athletic.

El plan pasa por San Mamés. Hasta la fecha, ha sido titular y rayando a gran nivel en los dos encuentros en casa, antes FC Barcelona y Real Sociedad, nada menos. En cambio, en la salida a Getafe CF, Garitano prefirió proteger al chaval. Una medida que busca que Unai López, poco a poco, se vaya consagrando como el jefe de la sala de máquinas del Athletic.

renovación De Marcos