Plan del FC Barcelona con Jordi Alba atañe al Betis

Los culés siguen avanzando en la posibilidad de incluir un nuevo lateral en sus planes de futuro

Xavi Hernández parece haber dado con el punto clave en el FC Barcelona, y es que no solo han mejorado en su rendimiento, es que además están motivados que es mucho decir. No obstante, no todas sus líneas afrontan la misma elevación de nivel, como por ejemplo la banda izquierda donde Jordi Alba sigue demostrando flaqueza.

Para eso Joan Laporta tiene preparado todo un plan de futuro que incluye a varias figuras. Ninguna como Álex Moreno, el marcador del Betis que viene siendo el mejor de toda la competencia en lo que va corrido de la misma. Jugador interesante y con la identidad de haber sido formado en La Masía.

Con todo parece ir el FC Barcelona apelando a su gran criterio para cumplir con la zona que dejará vacía Jordi Alba

Desde el punto de vista deportivo no cabe duda alguna, es Moreno el jugador que están buscando. Aplicado, es inteligente, tiene gran salida y aporta mucho gol. Como bien se sabe sus raíces catalanas le fuerzan a seguir con esa idea de volver en algún momento. Y este parece ser el ideal, ya que se viene armando el grupo y conoce lo que es competir allí.

Su valor de mercado actual es de unos 10 millones de euros, pero como se ha podido saber lo que exigen ahora mismo para liberarlo son unos 15 kilos. La cifra no es impeditiva, pero si va rozando niveles absurdos según lo estipulado. Además, el contrato liberatorio le permite a los blaugranas seguir tentando lo que para ellos es un as bajo la manga.

El elegido del entrenador no quiere decir que vaya a ser el que la directiva ejecute

Pero mucha atención que para esos casos que estos sean los pensamientos de algunos no quiere decir que son la palabra de Dios. Ejemplo, hay tres más metidos en la pelea y va a ser definitivo el cierre de temporada de ellos. El primero Alejandro Grimaldo, el portugués del Benfica, Javi Galán del Celta de Vigo, y Nicolás Tagliafico.

Todavía hay mucho qué decir al respecto, y con mucho por jugarse ciertamente. Por ahora está muy cantada la opción de Moreno, que es el más regular junto a Javi Galán y el que por valor y sentimiento de construcción profesional mejor se adapta. El resto se define en el campo y para verlo aún queda terreno.

Arnau Martínez