Plan del FC Barcelona para invertir el dinero de Griezmann

El atacante francés no está pudiendo contar con los minutos que le gustaría en liga

Antoine Griezmann no acertó fichando por el FC Barcelona, donde nunca terminó de cuajar. De hecho, acabó saliendo por la puerta de atrás del club de regreso al Atlético de Madrid, donde Simeone ha vuelto a darle su sitio. No obstante, el club rojiblanco no estaba dispuesto a pagar los 40 millones de euros acordados en la cesión del jugador si disputaba cierta cantidad de minutos.

Es por eso que ambos clubes han vuelto a sentarse para negociar, llegando a un acuerdo que rondará los 20 millones de euros. De este modo, Simeone ya tendrá total libertad para usar al jugador sin tener que limitar sus minutos. Por su parte, el FC Barcelona consigue más liquidez para seguir reforzando la plantilla.

Griezmann Atlético
El culebrón Griezmann llega a su fin y dejará 20 millones al FC Barcelona

La pieza que le falta al FC Barcelona, más cerca con la venta de Griezmann

Poco después de finalizar el mercado de fichajes, Xavi aseguró que al equipo le faltaba un fichaje más. No es ningún secreto que la bomba final que preparaba el FC Barcelona era Bernardo Silva, quien estaba entusiasmado con la idea de jugar bajo las órdenes de Xavi. Ahora su fichaje está más cerca, pues el club azulgrana vuelve a tener músculo financiero con la venta de estos jugadores.

Iñigo Martínez también gusta al FC Barcelona

El presidente del Athletic tenía un plan para lograr la renovación de Iñigo Martínez y ahora da la sensación de que cumplirá con su objetivo. Eso sí, seguramente no de la forma en la que había pensado. Porque el defensa sigue muy atento al posible interés del FC Barcelona. Pero lo primero es garantizar su futuro.

Es verdad que hubo un contacto cuando se complicaba el fichaje de Joules Koundé. Pero finalmente no se dio. Además, la oferta del FC Barcelona no satisfacía los intereses de un Athletic que no estaba interesado en vender. Ahora, Iñigo sabe que debe firmar la renovación si no quiere enfrentarse a un problema a partir de enero.

Iñigo renovación
El Athletic celebra uno de los goles conseguidos frente al Elche CF

Jon Uriarte resiste al FC Barcelona

Jon Uriarte tenía muy claro a qué precio estaría dispuesto a dejar marchar al futbolista. No querían desprenderse de un futbolista clave a pocos días del cierre del mercado y sin capacidad para encontrar un sustituto válido. Por eso se remitían a la cláusula o a una oferta por encima de los 30 millones fijos.

El plan del presidente del Athletic estaba muy claro. Resistir hasta el 1 de septiembre y, una vez finalizado el mercado, sentarse tranquilamente a hablar con el jugador. Iñigo, por su parte, prefiere firmar la renovación, para tener un futuro asegurado, pero con unas condiciones muy concretas.

La renovación de Iñigo Martínez ahora es factible

Iñigo necesita firmar una renovación, porque no se fía de apalabrar un fichaje por el FC Barcelona y que después no fructifique. Porque ya se ha visto lo que ha ocurrido este verano. En enero el FC Barcelona quería fichar a Morata y lo pospuso para verano. Pero este verano ha llegado ni más ni menos que Robert Lewandowski.

Iñigo podría verse sin contrato y sin equipo, con 32 años, una edad que para un defensa es complicada. Por eso todas las partes quieren estar cubiertos. El Athletic firmará la renovación de Iñigo, pero incluirá una opción en la que si el FC Barcelona ofrece alrededor de 20 millones, se aceptará. Todos contentos.

Atlético Marcos Llorente