Plan del Real Zaragoza para frenar a la pesadilla Stuani

Este domingo se enfrentan en La Romareda el club blanquillo y el catalán

El Real Zaragoza tiene un difícil reto este fin de semana cuando reciba en La Romareda a un fuerte Girona con un Stuani goleador. El conjunto catalán ya encadena 5 victorias consecutivas, y es un firme candidato para ascender a primera división. Además, tienen a bordo al máximo artillero de la contienda quien siempre le marca al club blanquillo.

El atacante uruguayo lidera la tabla del Pichichi con 17 dianas por encima de Stoichkov del Eibar, Borja Bastón del Oviedo, e incluso Umar Sadiq de la Almería. Como dato adicional, el goleador charrúa siempre le ha marcado al conjunto aragonés en los últimos partidos en los que se han enfrentado. Sin duda es un dato alentador para el cuadro gerundense pero todo lo contrario para el equipo zaragocista.

Zaragoza Stuani
El goleador uruguayo tiene 17 dianas en 30 partidos jugados.

Las estadísticas dan como favorito al Girona por encima del Zaragoza y la tendencia dice que Stuani volverá a marcar

La última vez que el Zaragoza hizo respetar su casa contra el Girona, fue el 14 de diciembre del 2014. En esa ocasión el club blanquillo se impuso 2 a 1 con goles de Hadzic y Borja Bastón, y para los catalanes descontó Jaime Mata. Desde aquel año han jugado en 5 ocasiones sobre el césped de la Romareda, con un saldo de 3 victorias para el club gerundense y 2 empates.

La tendencia se inclina a favor del Girona FC y más si analizamos el presente de ambos clubes. Los dirigidos por JIM marchan en la posición 14 a 7 puntos de la zona de los playoff. Mientras que los de Michel Sánchez son cuartos a 6 unidades de la segunda casilla que otorga el cupo directo a LaLiga Santander.

Stuani quiere seguir aumentando su marcador personal contra el Zaragoza

El ariete sudamericano cuenta con 17 goles en 30 partidos, una media de 1 diana en cada encuentro. Pero como esta vez el rival es el cuadro maño al que siempre le marca, las apuestas están 10 a 1 en que Stuani abrirá el marcador o al menos embocará el balón en cualquier momento sobre la portería de Cristian Álvarez.

JIM confía en el presente de sus defensas, pero deposita la mayor confianza en su defensa Alejandro Francés. Sin duda es el jugador más joven, pero el más valioso de la plantilla. El zaragozano ha jugado 2.339 minutos en 26 partidos, donde incluso ya marcó un gol y puso una asistencia. El duelo entre el joven zaguero y el experimentado goleador uruguayo será uno de los mayores atractivos en este compromiso.

Álex Baena Girona FC