Plan enero de Monchi en el Sevilla FC (altas y bajas)

Los hispalenses esperan reforzar su plantel en el mercado de invierno de cara a la segunda mitad de la temporada

El último partido del Sevilla FC en Champions League hace que Lopetegui le encargue un urgente plan a Monchi. Los hispalenses no tuvieron una decorosa presentación y ahora el cuerpo técnico estima importantes refuerzos en todas sus líneas para lo que será la segunda mitad del curso. El mercado invernal es uno de los que marcará un antes y un después en los andaluces.

El Sánchez-Pizjuán se supone iba a ser una de las fortalezas más preponderantes de toda Europa. Sin embargo, la estrepitosa caída ante el Chelsea deja un mar de dudas en un conjunto de Nervión que se vio maniatado ante los ingleses. Por eso, Lopetegui le habría encargado un plan de refuerzos a Monchi.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui hace solicitudes expresas a Monchi

El plan encomendado a Monchi estima refuerzos en los dos primeros tercios de la cancha

La defensa del Sevilla es una de las más poderosas y consistentes de Europa. Nombres como Navas, Koundé, Diego Carlos o Acuña y Guerrero comprenden una zaga segura y de pergaminos. Sin embargo, los altibajos en el partido contra el Chelsea ponen a pensar a los hispalenses sobre quiénes tiene como alternantes.

Así pues, Monchi tendrá que emprender un camino para incorporar jugadores que puedan ser alternativas que den garantías en su ingreso. Actualmente los de Nervión solo cuentan con los efectivos mencionados para la parcela defensiva y los cambios disponibles no garantizan un buen rendimiento.

Por otro lado, el eje central de la cancha es otro que presenta vacíos importantes. El croata Rakitic no se ha terminado de acomodar y dejó claro que sin Fernando y Jordán su rendimiento se condiciona mucho. De manera que fichar en estos dos primeros tercios de la cancha será esencial para recomponer el camino.

Dentro del plan Monchi tendría que fijar un killer de garantías

Actualmente, el frente de ataque del Sevilla tiene dos referentes que con números bastante discretos han sabido hacer dl equipo de Lopetegui una escuadra de miedo. No obstante, las cifras que De Jong y En-Nesyri manejan no son las que se esperan para un equipo de la talla de los andaluces.

Considerando esto, el mes de enero podría representar una depuración parcial o total en el Sevilla. Los hispalenses requieren de jugadores que le den garantías tanto de titulares como entrando desde el banco de suplentes. El mercado invernal será la oportunidad para reforzar la defensa, la zona media y el frente de ataque.

Alex Teixeira