Josep Bartomeu le pide un favor a Messi

Plan invernal de fichajes del FC Barcelona (dos cesiones y una venta)

Todo está listo, Bartomeu ha dado el aval y Valverde sube su pulgar

Una de las proyecciones de cara a la siguiente temporada en el equipo culé ha sido la proyección de la plantilla para garantizar éxitos futuros. La junta directiva en comunión con el cuerpo técnico han emitido sus análisis, y en el aparecen varios nombres que tienen todo el cartel ya sea para salir en definitiva, o a manera de cedidos.

Y es que los movimientos intermedios nunca han sido lo que se esperan en el medio, invierno nunca ha sido el mejor momento para ellos y evitando eso quieren blindar sus movimientos. El primero que podría entrar en esa estela de sacudidas es Carles Aleñá, mediocentro que precisamente ha protagonizado los famosos escándalos de rebelión y salida de acuerdo a las escasas oportunidades obtenidas por Valverde.

Josep María Bartomeu

Con Aleñá la idea es cederlo, no se pretende salir de él en forma definitiva y menos conociendo sus cualidades. Ofertas tiene de todos lados, pero quieren mantenerlo en competencia en LaLiga, y novias no le han faltado. Betis, Granada, Getafe y Celta de Vigo son ellos, y tal parece a Carles la idea le ha gustado.

Rakitic, el que más dinero podría dejar al club

Siguiente en la lista está Moussa Wagué. El lateral que está ante una de las máximas posibilidades de figurar tras la lesión de Semedo y la suspensión de Sergi Roberto. Con él la idea es cederlo, o venderlo con la opción de re compra, una fórmula que tanto éxito ha dado al club. El tema es que las opciones no están muy bien perfiladas, aunque se habla de clubes en el exterior.

Finalmente está Iván Rakitic, que por obvias razones sigue estando en el punto más frágil. Quiere convencer a Valverde que aún está en condiciones de pelear por un lugar, más allá que el mensaje ha sido contundente. Con De Jong y Arthur sus opciones están limitadas, y por ello algunos equipos de todo Europa ya han arrimado. Desde Inglaterra, España e Italia, siendo este último país el preferido por las dos partes.

Iván Rakitic

A España no se quiere vender porque no se están contemplando la idea de reforzar a los contendientes directos. Mientras en Inglaterra por intensidad no se le ven las garantías necesarias. Juventus, Inter y Milan son los más cercanos, y por 30 kilos cualquiera bien se lo podría llevar. Invierno se asoma prudente, depurarían la plantilla y dejarían espacio para atacar en verano por las grandes estrellas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco