Una gran apuesta de Netflix por desvelar detalles de la vida de este ilustre personaje histórico, dejando alguna que otra sorpresa

Aprovechando el momento actual de confinamiento, Freud llega para sorprendernos con una gran serie que redondea el amplio catálogo de Netflix. Con una oscura trama se presenta una temporada que atrapa al espectador. Es tal el poder de esta serie basada en la vida y obra del psicoanalista que, tan sólo unas horas después del estreno, es tema de tendencia entre muchas personas. Una serie que busca lograr desconectar de la realidad a los espectadores con una historia pasada.

Freud aprovecha la figura del psicoanalista para navegar en su vida y descubrir los motivos que llevaron a esta persona a fundamentar los sorprendentes conocimientos que aportó a la humanidad. Gracias a la última creación de Marvin Kren, podemos conocer cómo surgieron en su mente los conceptos del yo, superyo y el ello. Una base sobre todo el pensamiento de este gran doctor austríaco con orígenes judíos, vividas a través de sus diferentes experiencias vitales.

Freud

La serie está protagonizada por Robert Finster en el papel de un joven Freud. El personaje vive en una penumbrosa Viena de finales del Siglo XIX donde abundan lúgubres escenarios que recuerdan a ficciones de misterio y crímenes como Jekill & Hyde. Un lugar que acompaña perfectamente a la trama de esta asombrosa serie.

Además de Robert Finster, en el elenco de esta serie destaca la presencia de Ella Rumpf en el papel de la médium Fleur Salomé y el actor Georg Friedrich, encarnando al inspector de policía Alfred Kiss. Unos personajes que aportan mucha calidad a Freud. Lo que nadie imaginaba es que de dicha historia, Netflix buscaría sacar una historia con muchos más detalles, que dé más juego, más que algo biográfico.

Freud

Freud llega con la condición de serie no biográfica que algunos relacionan con otros éxitos de Netflix como son los casos de Mindhunter y The Alienist. Una ficción con la que pretenden mostrar a un Sigmund Freud nunca antes visto, que está indeciso entre la razón y su instinto, con quienes llega a su psicoanálisis y concepto de ego que muchos creen surgió de la nada.