Plan maquiavélico del Athletic para reengancharse al fichaje de Galarreta

Garitano insiste en la necesidad de incorporar un jugador de toque al equipo

Los últimos compromisos del Ahletic fuera de casa han tenido un denominador común. Garitano ha apostado por una defensa de cinco que le ha permitido sumar dos empates de manera consecutiva en dos de los campos más difíciles del campeonato como son el Santiago Bernabéu y el Sánchez Pizjuán. Pero detrás de todo también se encuentra Galarreta.

Y es que una de las razones por la que Garitano ha optado por jugar con cinco defensas y quitar un jugador del centro del campo es por la falta de toque en la sala de maquinas. Ninguno de los centrocampistas que tiene a su disposición ha terminado de dar un paso adelante y por eso el técnico ha ido probando indistintamente a los Beñat, Unai López o Vesga.

Galarreta Athletic

De esta forma el cambio de sistema en estos últimos choques además de para protegerse a nivel defensivo frente a equipos a priori superiores también ha permitido a Garitano mandar un serio aviso al Athletic sobre la necesidad de incorporar a un jugador como Galarreta. Eso sí, el jugador criado en Lezama sigue cedido en Las Palmas desde el Mallorca.

La renovación de Unai Núñez

Por si fuera poco el Athletic ha enviado una nueva oferta de renovación a Unai Núñez, mejorando la propuesta que en su día ya rechazó el central. Las conversaciones han avanzado en los últimos días, aunque el jugador sigue priorizando jugar por encima del dinero. Su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello tiene que acumular minutos.

Garitano Athletic

Unos minutos que pueden llegarle si Garitano decide dar continuidad al sistema que tan buen resultado en el Santiago Bernabéu. Ante el Real Madrid el técnico vasco apostó por colocar a sus tres centrales en el once titular y jugar con dos carrileros muy abiertos. La fórmula funcionó y es muy posible que tras el parón navideño ante el Sevilla FC sigamos viéndola.

Si Unai Núñez empieza a ganar protagonismo gracias a este cambio de formación es muy posible que se siente nuevamente para aceptar la oferta de renovación que le ha hecho llegar el Athletic. Eso sí, hay que recordar que equipos como el Arsenal o el Bayern de Múnich siguen muy atentos a lo que suceda con el central de tan solo 22 años.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Joaquín Betis
El depredador del área que tiene a Valencia CF y Betis fuera de sí
Pasapalabra
Pasapalabra sufre un intenso revés que exigirá lo mejor de Roberto Leal
Zinedine Zidane
Zidane exige al Real Madrid un fichaje urgente en el Athletic