Zidane

Plan oculto del Real Madrid en cesión de Reinier al Borussia Dortmund

Maniobras estrepitosas de los merengues podrían determinar arribo de nuevo galáctico

Real Madrid es uno de los clubes menos especulativos de Europa, todos sus movimientos están fríamente calculados y el hecho de no haber confirmado una incorporación a hoy es síntoma de algo grande. Tal parece, ahora Reinier es pretendido por el Borussia Dortmund, cuadro alemán que vería tal negocio como puerta de entrada para las gestiones que Florentino tiene en mente para con uno de sus jugadores.

Reinier ha estado en el Castilla de Raúl González Blanco en la última temporada, lo que ha generado que este lidere la lista de los posibles transferibles del club, y más aún cuando Zidane ha confirmado que tampoco lo tendrá entre sus planes para el próximo curso y, tras las múltiples decaídas de Reus, el brasileño lo verían como buena alternativa en Alemania.

Zidane
Zinedine Zidane apura a Florentino para hacerse con delantero noruego

Estrategias para acercarse a un nuevo galáctico

Entretanto, las directivas de la casa blanca ven con muy buenos el negocio del brasileño al Borussi Dortmund, ya que actualmente el club merengue tiene todos los cupos copados como extracomunitario y evidentemente esto se le sumaría a los múltiples peros para que el volante integre el primer equipo del Real Madrid.

Además, si se tiene como referencia lo que se hizo con Achraf Hakimi, el hecho de que Reinier Jesus llegue a la Bundesliga sería un salto de calidad en la carrera del jugador, si se tiene en cuenta que allí podrá tener minutos en el primer equipo y adquirirá la experiencia necesaria para desempeñarse en Europa y porqué no representar una jugosa venta más adelante.

Por tanto, si llegado el caso se logra finiquitar tal plan, el Real Madrid podría estrechar la brecha que hay para la incorporación de la nueva estrella europea, Erling Haaland, jugador que en múltiples ocasiones ha sido relacionado con los merengues pero que ha hoy no pasa de solo especulaciones, pues su alto costo se sale del alcance financiero madridista.

Erling Haaland
Erling Haaland sigue siendo objetivo de Zidane

Jugada que representaría un bajonazo sustancial

Mucho se ha hablado del costo por el noruego, de 70, 80 y hasta en muchas ocasiones de 90 millones de euros, sin embargo, lo que sí es fijo es su cláusula de rescisión que ronda los 75 u 80 millones de euros, cifra altísima si se tiene en cuenta que el Madrid no tendrá un nuevo ingreso tras su eliminación en la Champions.

De modo que el interés de los merengues por el noruego se vería bien recompensado si el Real Madrid opta por hacer una rebaja sustancial en la cesión del brasileño, pues este movimiento demarcaría eventualmente una baja en el precio estimado por el Dortmund para la salida del ariete figura en la Bundesliga.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
España coloca 4 vinos entre los 50 mejores del mundo en 2020
El Sevilla FC perfila 3 fichajes a precio de ganga en el PSG
Máxima expectación en Veneno con fichaje estelar en capítulo 4