Plan oculto del Real Valladolid para sacar tajada por Gonzalo Plata

Los beneficios económicos que esperan sacar en la operación del ecuatoriano

En el Valladolid están contentos del rendimiento de Gonzalo Plata, y desde ya analizan si ejecutarán o no la opción de compra. Recordemos que el atacante es propiedad del Sporting de Lisboa, y el precio para traspasar el 100% de sus derechos deportivos es de 10 millones de euros. Es ahí donde ven el primer obstáculo para finiquitar la operación.

El fichaje por el que el club vallisoletano ha pagado más, ha sido el del israelí Shon Weissman en el 2020. De manera que cubrir el del ecuatoriano en este mercado estival, es un tanto difícil y Ronaldo se lo piensa varias veces. Sin embargo, hay una posibilidad para que el conjunto blanquivioleta acometa la opción de compra, solo si otro equipo está interesado en el sudamericano.

Valladolid Gonzalo Plata
La opción de compra que deberá ejecutar el Valladolid por Gonzalo Plata, es de 10 kilos.

El Valladolid ejecutará la opción de compra por Gonzalo Plata solo si tienen la garantía de que otro equipo lo fichará

La única probabilidad para que el Valladolid ejecute la opción de compra que existe en el contrato de cesión del ecuatoriano, es que otro equipo esté dispuesto a ficharlo de inmediato. Es decir, que el club pucela lo compre, y de inmediato lo venda sacando un rédito económico importante. La ventaja para la escuadra de Ronaldo, es que tienen prioridad en la operación por encima de otro equipo.

La dirección deportiva pucela tiene pronosticado comprar el pase del ecuatoriano en 10 kilos, (aunque negociarán un precio menor) y luego venderlo en una cifra superior a los 12 o 13 millones de euros. La operación se daría así, siempre y cuando se aseguren que habrá otro equipo dispuesto a desembolsar el dinero por los servicios de Plata.

Gonzalo Plata destinado a abandonar el Valladolid al término de la temporada

Con las maniobras que planea hacer el club blanquivioleta, damos por sentado que el atacante no estará en José Zorrilla más allá de junio. El Valladolid ya manifestó que no puede correr con la inversión de 10 kilos para conservar al jugador. El club portugués por su parte, no está dispuesto a otorgar una prolongación de cesión, a menos que incluyan la opción de compra obligatoria.

Si todo sale bien para el conjunto pucela, ejecutarán la opción de compra, venderán al jugador y se habrán beneficiado económicamente. Eso sin contar que puedan lograr el ascenso y que ese mérito lo haya ayudado a consolidar el ecuatoriano. Así no solo habrán obtenido el rédito monetario sino el deportivo.

Sergio González Cádiz