Plan perfecto del Profesor en La Casa de Papel sacude a Alicia Sierra

El personaje interpretado por Najwa Nimri parece haberse unido a la banda, pero realmente no será así

En el último episodio de La Casa de Papel hemos podido ver como la lealtad de Alicia Sierra sigue estando del lado de la justicia y no con el Profesor. Todo a pesar de que el Profesor le ayudó en el parto, el cual ha sido clave en los primeros cinco episodios de la quinta temporada.

Marsella, el Profesor y Benjamín han decidido dejar a Alicia Sierra en libertad, otorgándoles su confianza. Pero Alicia Sierra se ha hecho con unas tijeras y planea su plan de fuga con la firme intención de entregar al Profesor a las autoridades para intentar lavar su imagen.

Casa Papel Profesor
El Profesor tiene todo el atraco bajo control

El Profesor, con todo bajo control en La Casa de Papel

Sin embargo, hay un detalle que ha pasado por alto para la gran parte de los espectadores. Y ese detalle tiene que ver con el Profesor, quien desde el primer momento sabía lo que iba a pasar con Alicia Sierra. Algo que ha sido clave para continuar con el atraco.

Esto es que el Profesor, sabedor del estado de Alicia Sierra, adquirió todos los conocimientos necesarios para ayudarle en el parto. Y es que resulta muy extraño que, de lo contrario, supiera cómo ayudarla perfectamente con su embarazo, incluso cuando no era un parto habitual, pues el niño venía de nalgas.

El atraco al Banco de España va según lo previsto

Lo cierto es que, ante esta situación, es muy probable que el Profesor conozca a la perfección a Alicia Sierra y sepa que tarde o temprano lo va a traicionar, teniendo un plan para ello. Pero no solo eso, sino que el atraco al Banco de España vuelve a ser propicio para los atracadores.

Pese a la muerte de Tokio, el Profesor conocía a la perfección que no todos saldrían con vida del atraco. Un atraco que vuelve a estar prácticamente bajo control, pues tan solo quedan cuatro militares en el interior frente a los nueve que hay con el mono rojo la careta de Dalí.

Casa Papel Alicia