Plan secreto de Carlos Alcaraz para triunfar en Wimbledon 2022

El murciano estará, del 13 al 19 de junio, en Queen’s para una mejor preparación

Con su renuncia al Masters 1000 de Roma, un futuro idílico en el que Carlos Alcaraz sea capaz de ganarlo todo, Roland Garros y Wimbledon, le situaría en una posición muy importante para los próximos meses. Este sería uno de los mejores eventos para los verdaderos seguidores del tenis en el mundo.

“Es muy, muy posible que Carlos Alcaraz termine este año como el número 1 del mundo“, ha advertido hace unos días Jim Courier durante la retransmisión a través de un medio de comunicación de la final del Mutua Madrid Open y parece un pronóstico seguro, por parte de los expertos. 

Carlos Alcaraz
El murciano tiene un plan para ser el mejor en Wimbledon

La próxima llegada de Carlos Alcaraz a Wimbledon tiene a todos con expectativa

Cabe recordar que en toda su carrera, sólo ha disputado dos partidos en esta superficie, ambos el año pasado en Wimbledon, lógicamente una victoria y una derrota. Y es que en primera ronda venció al japonés Yasutaka Uchiyama en cinco sets y luego cayó sin apenas oposición ante Daniil Medvedev.

Además, este próximo domingo, comienza una nueva edición de Roland Garros, el Grand Slam más especial para el tenis español y que este año se presenta lleno de alicientes. Y ahora no solo estará el duelo entre Nadal y Djokovic, sino que también se debe sumar la irrupción de Carlos Alcaraz.

Denis Shapovalov estará enfrentándose con el español en un importante torneo 

Hasta el momento, Juan Carlos Ferrero y el resto del equipo están midiendo las apariciones de Alcaraz, evitando que pueda desgastarse en exceso. Este año ya ha renunciado a los torneos de Acapulco y Roma por no encontrarse al 100%, y esa tendencia parece que se va a mantener en los próximos meses.

De momento, ya sabemos los planes de Alcaraz para la temporada de hierba, en la que en principio sólo jugará un torneo antes de Wimbledon. Será en Queen’s, del 13 al 19 de junio, donde partiría como primer cabeza de serie. Junto a él estarán Ruud, Berrettini, Cameron Norrie, Taylor Fritz y Denis Shapovalov.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia