Plan secreto de Zidane para demostrar a Klopp qué es el Real Madrid

Una de las claves a destapar del entrenador francés pasa por la mística copera que tiene su equipo frente a uno que viene pasando por horas bajas

Todavía se está por digerirse los cruces arrojados en el sorteo del día de hoy para las llaves de los cuartos de final de la UEFA Champions League. No se sabe qué tendrá mayor atractivo, si el PSG-Bayern de Múnich o el choque entre Jürgen Klopp y Zinedine Zidane con el Liverpool-Real Madrid. Para los merengues ha sido expuesto como su gran oportunidad al haber quedado en la zona más flexible posible.

Aprovechar el mal momento de los ‘Reds’ podría ser para ellos la ocasión precisa, terminar la temporada con la 14 orejonas en sus vitrinas es la ilusión y apelarán a todas sus herramientas con tal de marcar la tendencia. La lucha está marcada de arranque y aunque sea el duelo con más títulos (19), hay un tema que no se puede dejar pasar por alto y es el previo de un compromiso tremendo, con demasiados condimentos.

Klopp Madrid
La complicada llegada de Jürgen Klopp al banquillo merengue

La última referencia favorece a los merengues, por eso Zidane tiene plena confianza por vencer una vez más a Klopp en su lugar de privilegio

Disputar la Champions League parece ser otra coa para Zidane, se siente como pez en el agua con una competición que parece diseñada para que su equipo la gane. En esta oportunidad les ha sido favorecidos, pues en una hipotética clasificación quedan del lado de la llave que tiene al Chelsea, o al Oporto. Eso les permite soñar de lleno con una final, que al comienzo de esta aventura jamás llegaron a imaginar.

A diferencia del campeón reinante, que no solo debe luchar ante un PSG alzado en elogios, sino que de clasificarse tendría del otro lado a un Manchester City al que le han puesto al Borussia Dortmund de escollo. Sin embargo, el apelativo de Zizou es simple, ya les venció en una final, y si algún equipo conoce de la resiliencia en esta competencia son ellos.

Nadie excepto ellos ha ganado dos Champions consecutivas, y su historia marca la tendencia de los cruces

Van a ir a poner cara en base a sus hechos del pasado, en base al estatus que se han ganado toda la vida y en base a un grupo que viene en alza. A diferencia del Liverpool, que viene la en cuanto a la tabla y a su funcionamiento, los merengues parecen haber encontrado su segundo aire. Zidane ha movido la distribución en el campo y con eso parece haber sido suficiente como para pelear una vez más por el trofeo que más les gusta.

Ha regresado Sergio Ramos y además con gol, y la salida por los extremos con Lucas Vázquez y Mendy unos metros más adelantados les ha permitido ser más profundos. No en vano han dejado en el camino al combativo Atalanta, que de hecho ya había vencido en Inglaterra al mismo rival que tienen los merengues. Duelo de alta tensión, sin desconocer las bondades del rival, que arriba tiene nombres capaces de romper un esquema en cualquier momento.

Florentino fichajes