Plan secreto del Atlético para convencer a Luis Alberto

Simeone ya habría dado el aval para fichar al mediocampista gaditano en Italia

El entrenador argentino ha convencido al Atlético para ir con todo por el fichaje del mediocampista Luis Alberto. El gaditano se encuentra actualmente en la Serie A, jugando para el SS Lazio, y ya habría manifestado su deseo de salir. El llamado del jugador llegó hasta España, donde el club colchonero ya trabaja en la operación estival.

La llegada del centrocampista a la plantilla colchonera, dependerá de otra operación clave que tendrá que realizar el mismo club. Las directivas y el cuerpo técnico, han llegado a la conclusión, que para poder fichar a Luis Alberto, deberán llevara acabo la venta del volante alicantino Saúl Ñíguez. El movimiento transaccional dará luz verde al fichaje.

Atlético Luis Alberto
La salida de Saúl es de suma importancia para el fichaje de Luis Alberto, más allá de hacer lugar para el gaditano.

La prioridad del Atlético en vender a Saúl, para dar paso al fichaje de Luis Alberto

Más allá de hacer lugar al fichaje de Luis Alberto con la salida de Saúl, lo que también busca el conjunto madrileño es hacer caja con la operación de su jugador. El Atlético está en la obligación de reunir una buena cantidad para cerrar el traspaso del mediocampista gaditano al servicio del SS Lazio. Desde Roma ya anunciaron que no dejarán salir al futbolista por menos de 60 kilos.

Con las cartas sobre la mesa por parte del club italiano, El conjunto rojiblanco activa todas sus ofertas hacía Saúl, y empieza a materializar las más llamativas. Entre ellas la que más destaca es la del Chelsea FC, que en los últimos días estuvo insistente con el mediocampista alicantino. Aunque no se sabe con exactitud la cifra de su fichaje, se cree que estaría alrededor de los 50 millones de euros.

Los rivales del Atlético ante el fichaje de Luis Alberto

El mediocampista español que ha pasado por equipos como el Sevilla FC, Barcelona B, Liverpool FC, Málaga CF, La Coruña, y finalmente el Lazio, es uno de los jugadores más interesantes del mercado estival. Por tanto no es ilógico pensar que hallan más equipos detrás de sus servicios, y es que cuando el Atlético está detrás de un fichaje, siempre hay más clubes al acecho.

En este caso el AC Milán y la Juventus, se posicionan para dar con el fichaje de Luis Alberto y mantenerlo en la Serie A. Sin embargo el jugador expresó que quiere cambiar de aires, y eso incluye mudar de liga. De ese modo, el único rival potencial del Atlético, sería el club merengue, quien ha preguntado por el centrocampista desde el término de la temporada 2020-21.

Manu Sánchez Osasuna