Planes concretos del Atlético para allanar la ausencia de Godín

El Atlético tiene dos alternativas para lograr tapar lo mejor posible el hueco que deja Diego Godín

El futuro inmediato del Atlético de Madrid pasa por resolver la ausencia de Diego Godín. El uruguayo era el capitán del equipo y está considerado como leyenda del club, razones que no han sido suficientes para alcanzar un acuerdo. Su contrato expira el 30 de junio y será entonces cuando ponga punto y final a su periplo.

Y eso que el Atlético de Madrid, haciendo una excepción con la política del club de renovar de año en año a los mayores de 30 años, ofreció dos temporadas a Godín. Sin embargo, el Inter de Milán le sube los emolumentos a percibir en un contrato de tres temporadas, algo que a estas alturas de su carrera ha decantado la balanza en favor de los italianos.

Diego Godín

El Atlético ahora está en la búsqueda de un mariscal que sepa asumir el rol de Godín. Alguien que destaque no solo por su faceta defensiva en el terreno de juego, sino que también por la jerarquía y el saber transmitir al grupo el aliento que permita sacar el máximo rendimiento. Porque Godín deja un vacío muy pero que muy difícil de contrarrestar con plenas garantías.

Mario Hermoso objetivo prioritario

El Atlético trabaja con mucha intensidad para dar con la fórmula que haga no echar demasiado de menos a Diego Godín. Como leyenda y capitán, seguro que siempre se va a recordar, pero Simeone quiere evitar a toda costa su recuerdo en la mera competición. Por eso se busca un central con la jerarquía suficiente para marcar una época en el club.

En ese sentido gusta muchísimo Mario Hermoso. El jugador madrileño, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha triunfado en el RCD Espanyol. De hecho, su irrupción ha sido tan fuerte que en los últimos choques de la Selección, Hermoso ha sido titular formando pareja con Sergio Ramos.

El Real Madrid tiene una opción de compra que ya han comunicado que no ejercerán, por lo que el Atlético tiene vía libre para negociar con un RCD Espanyol que se remite a su cláusula de rescisión. La cláusula, que el Atlético se plantearía pagar, asciende a 40 millones de euros, una cantidad que teniendo en cuenta el potencial no sería demasiado elevada.

La alternativa, la cesión de un veterano

El Atlético solo se plantearía hacer una fuerte inversión en el caso de que se trate de un jugador joven, con proyección y de nivel suficientemente contrastado. Ya hemos dicho que ese objetivo es Mario Hermoso. Pero en caso de que finalmente no se pueda afrontar su fichaje, el club maneja una doble alternativa.

Sería obtener la cesión de un futbolista sobradamente experimentado. Los detalles no han sido divulgados pero se podría incluir una opción de compra no muy cara en el caso de que ambas partes terminen satisfechas. No es sencillo el estado actual del mercado, pero aun así el Atlético tiene claro los nombres.

Por un lado, el argentino Nicolás Otamendi, que ha perdido espacio en el Manchester City. El propio Guardiola le ha abierto las puertas, aunque está por ver que se acepte una cesión. En el otro lado estaría Daley Blind, este sí que mucho más asentado en la medular del Ajax, aunque el reto del Atlético seduce a cualquiera.

© Copyright 2019 GOL digital ·