Planes de la Juventus facilitan llegada de Kulusevski al Sevilla FC

La gran oportunidad del club nervión para tener los servicios del atacante nórdico

La complicada situación del extremo sueco Dejan Kulusevski en la Juventus, podría jugar a favor de los intereses del Sevilla FC. Ahora mismo el jugador no cuenta para Massimiliano Allegri, y ya estarían preparando su salida para enero. El nórdico apenas cuenta con 507 minutos repartidos en 12 partidos de la Serie A y 5 en Champions League.

El plan del cuadro italiano es no dejar ir al jugador por menos de 35 kilos, cifra que fue abonada en 2020 cuando lo compraron al Atalanta. Sin embargo entienden que ahora no hay equipos que estén interesados en hacer la compra del atacante. De ese modo, una cesión es el otro camino que contemplan desde la Vecchia Signora, y el conjunto hispalense si estaría interesado en ello.

Kulusevski Sevilla
El extremo nórdico no cuenta con minutos en la parcela que dirige Allegri, y él mismo ha pedido su salida en enero.

El Sevilla ya empieza a hacer el papeleo para pedir la cesión de Kulusevski

Desde que la Juve anunciara que su extremo diestro está en la lista de transferibles, ya sea por venta o cesión, el Sevilla se ha plateado su fichaje sin cuestionamientos. Para el míster vasco, la llegada del sueco significaría solucionar el problema que tiene o que tendrá con sus delanteros en enero. La ausencia de los marroquís sigue siendo el principal lastre para su parcela ofensiva al inicio de la segunda parte de la temporada.

El atacante llegaría para reforzar la banda diestra, y esto permitiría que jugadores como Suso o Erik Lamela, se tiren más hacía la zona 9 para dar una mano a Rafa Mir. Aunque el mismo sueco podría probar otro rol dentro de su demarcación y vestirse de 9. Eso ya lo codificará Lopetegui en la marcha. Ahora lo más importante es que Monchi agilice la operación.

Desde la Premier League amenazan con arruinar los planes del Sevilla en el fichaje de Kulusevski

A los despachos del club bianconero han llegado un par de ofertas de la Premier League para pedir la cesión del jugador. Una proviene del Everton, en la que su entrenador Rafa Benítez busca un jugador que de una mano a Andros Townsend. La otra viene del Arsenal, que desde que se enteraron de que a su atacante Nicolas Pépé tiene varias ofertas, ya piensan en su remplazo.

El Sevilla tendrá que ser rápido y cerrar las negociaciones con el club italiano, ya que los dos equipos ingleses vienen a por el jugador con todo. La oferta que ya prepara Monchi se basa en pedir la cesión del atacante en este mercado invernal, y hasta la ventana de verano. También incluirán una opción de prolongación con posible compra obligatoria.

Almería Sadiq