Planes del SSC Nápoles con Anguissa acercan retorno al Betis

Una maniobra de último momento en el conjunto italiano, acerca un fichaje esperado por el cuadro verdiblanco

En las últimas horas han anunciado desde Italia, que el SSC Nápoles está dispuesto a ejecutar la opción de compra por el mediocampista André Zambo Anguissa. El camerunés llegó al conjunto italiano en la temporada pasada, y rápidamente se ganó un puesto en la titular. En el presente curso, su rendimiento es mucho mejor, y Luciano Spalletti está 100% convencido de él.

Esta maniobra ha causado que otro de los mediocampistas del cuadro partenopeo, quede relegado a una posición olvidada, y pierda protagonismo. Hablamos del andaluz, Fabián Ruiz, el cual aún sigue teniendo un gran cartel en el fútbol europeo. Pero ciertamente es en LaLiga Santander, donde tienen el mayor de los intereses por sus servicios.

Nápoles Anguissa
Fabián Ruiz ha quedado relegado al banquillo, luego de la explosión de talento de Anguissa.

El Betis podría ser uno de los más beneficiados con la maniobra del Nápoles hacía Anguissa

El club de las trece barras, ha sido uno de los más interesados en que el conjunto trasalpino cierre el fichaje absoluto del africano, pues libera tensión en Fabián Ruiz. Y es que Pellegrini lo ha comunicado a su dirección deportiva, desde el mercado de fichajes pasado, que quiere los servicios del sevillano. Con la compra del pase del camerunés, el equipo partenopeo no pondría muchos obstáculos con la salida del ex canterano bético.

El mediocampista de 25 años aún cuenta con 2 años más de contrato en el Nápoles, y su precio base asciende hasta los 45 kilos. En la dirección deportiva del Betis, planean pedir su cesión para este mismo mercado invernal, con una opción de compra inferior a su valor comercial estándar. Sin embargo, con Aurelio De Laurentiis como presidente aún, será bastante difícil.

El rol de Fabián Ruiz ha quedado opacado ante un crecimiento futbolístico de Anguissa en la medular del Nápoles

El mediocampista camerunés es uno de los jugadores que más evolución ha tenido en los últimos meses en Nápoles. Sus condiciones en la medular cada día son más amplias, y su liderazgo en el mediocampo lo han convertido en una pieza clave en el esquema de Spalletti. Esto también ha ocasionado que Fabián Ruiz quede relegado al banquillo, y sin oportunidad de ser inicialista.

El Betis quiere rescatar al talentoso jugador, que aún sigue siendo de los gustos de Luis Enrique en la selección. El de Los Palacios y Villafranca está incluido en el plan retorno del conjunto bético, donde también está presente Dani Ceballos. Con esta pareja de mediocampistas, Manuel Pellegrini espera blindar por completo su parcela media.

Riqui Granada