Plantón de Pellegrini a Chile hace daño al RC Celta

La negativa del entrenador bético podría dejar al cuadro celtista sin técnico

Después del desastre en las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022, la Selección de Chile pasó la hoja y busca entrenador, siendo Manuel Pellegrini el ideal. Sin embargo, el técnico austral está muy comprometido con el Real Betis, y ha tenido que dar la negativa a la Federación de Fútbol de Chile.

El director deportivo de la selección chilena, Francisco Cagigao, aprovechó su visita a España para buscar otras opciones al banquillo de la Roja sudamericana. El otro candidato o plan B que más gusta en la federación chilena, es el argentino y míster del RC Celta, Eduardo el Chacho Coudet. Aunque su trayectoria técnica sea relativamente corta, sus conocimientos gustan a Arturo Salah, presidente de la federación de Fútbol de Chile.

Pellegrini Chile
Eduardo Coudet es el plan B para dirigir la selección de Chile.

El plan B de Chile ante la negativa de Pellegrini preocupa al Celta

La idea de dirigir una selección como la chilena, siempre será un gran paso para un entrenador joven. Aunque el míster argentino no se ha manifestado ante la proposición, sus probabilidades para que regrese a Sudamérica y tome las riendas de la Roja, son muy altas. No obstante y por respeto al conjunto gallego, aún se limita a guardar silencio.

El cuerpo céltico está muy concentrado de cara a los compromisos restantes, para mantenerse a raya del descenso. Aunque de momento los separa 9 puntos, una diferencia no tan alarmante. Sin embargo, Carlos Mouriño no se fía y desde ya busca alternativas para su banquillo en la temporada 2022-23.

En la selección de Chile creyeron que Manuel Pellegrini daría el si

Arturo Salah y casi todos los miembros del comité de la Federación de Fútbol de Chile, daban por hecho que Manuel Pellegrini asumiría el puesto de seleccionador. Para un entrenador, convertirse en el encargado de llevar las riendas de su selección siempre será motivo de orgullo y más que un llamado, es una obligación sentimental.

El chileno agradeció la oferta, pero su deber y su mente están en Betis, club donde le ha ido bastante bien en esta y parte de la anterior temporada. Pellegrini está a 4 puntos de entrar nuevamente en la zona de clasificación a la Champions League. Además, toda la afición está muy contenta con el trabajo de él y su cuerpo técnico.

Celta Mina