Playstation 5 desvela el secreto que provoca cambio brutal con PS4 (no lo esperas)

El Playstation 5 será una de las consolas más potentes del mercado

PlayStation 5 ya está en boca de todos al saber que llegará a las tiendas a finales de 2020. Sony anunció oficialmente la existencia de su futura consola hace unos meses a travé de Wired y hace pocos días se filtró la patente de lo que podría ser el nuevo mando, aún sin nombre oficial, aunque presumiblemente será denominado DualShock 5.

Aunque Sony aún no ha dado demasiados detalles, algunas compañías que ya están trabajando con su kit de desarrollador, nos ofrecen detalles de lo que podrá ofrecer la próxima consola que está llamada a liderar el mercado como ya hace su hermana pequeña, la PlayStation 4.

PS5

En esta ocasión es Remedy, la compañía responsable de títulos como Max Payne, Alan Wake, Quantum Break o el reciente Control, la que cuenta algunas de las mejoras que incluirá PlayStation 5 en una reciente entrevista en la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido.

Sean Donnelly, programador jefe de Control, habla sobre los reducidos tiempos de carga de los que se beneficiará la consola gracias a la inclusión de un SSD, algo que ya sabíamos por parte de la propia Sony, aunque también cuenta cómo un título como Control se beneficiaría de estas mejoras.

El mando de la PS5 será decisivo

”Para algo como Control, podría traducirse en un sistema de destrucción incluso más profundo, más rico, con mundos más detallados”, comenta el desarrollador. También habla sobre la posibilidad de mejorar el rendimiento y así mejorar la experiencia de los jugadores, como por ejemplo resucitar instantáneamente sin pantallas de carga.

PS5

Recordemos que Mark Cerny, arquitecto de la futura PlayStation 5, nos ofreció detalles oficiales de algunas de las características de la consola. Equipará una GPU AMD Navi capaz de ejecutar Ray Tracing y una CPU Ryzen Zen 2. Incluirá también, como antes mencionamos, un SSD que logrará reducir considerablemente los tiempos de carga. Estaremos al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafinha reta al FC Barcelona para fichar por el RC Celta
El plan secreto de Alma en La Valla para exterminar a la población
Boateng tentado por el Valencia CF antes de regresar a UD Las Palmas