Sony y PlayStation se dieron a la tarea de escoger el juego que marcó la década

Luego del gran anuncio en la CES 2020 sobre la nueva PlayStation 5 que llegará a finales de este año y sobre sus características que por ahora son pocas, Sony se encargó de realizar un listado sobre el juego de la década, aprovechando el inicio de 2020.

Además de escoger al mejor juego de los últimos diez años, también la compañía nipona se encargó de hacer un top 10 de los mejores videojuegos. Su modalidad, una encuesta masiva donde a nivel mundial los usuarios fueron los que decidieron finalmente cuáles fueron los títulos más destacados.

Cabe resaltar que dichas votaciones solo tuvieron en cuenta a las dos consolas de última generación disponibles, la PlayStation 3 y la PlayStation 4, cuyos títulos han acaparado la atención de propios y extraños, vendiendo miles de copias en todo el mundo.

El top 10 tuvo grandes menciones y juegos impensados y quedó integrado de la siguiente manera: en la posición 10 se ubicó Marvel’s Spider-Man, un título de PS4 que tuvo gran furor hace un año por su entrega gráfica y la forma en que se nos mostró al arácnido en un mapa gigante, además una jugabilidad amigable para novatos y experimentados.

En novena casilla estuvo el juego de los hermanos Drake con su última entrega, Uncharted 4: A Thief’s End, también de PS4 y el cual cerró una exitosa saga. Le siguieron 8. Bloodborne, 7. Horizon Zero Down, 6. The Elder’s Scroll V: Skyrim, 5. Red Dead Redemption 2 y 4. Grand Theft Auto V.

El top 3 está integrado por The Witcher 3: Wild Hunt videojuego que no estaba teniendo gran protagonismo hasta la llegada de la serie de Netflix que lo catapultó. La segunda posición es para God Of War y el gran ganador fue The Last Of Us, un juego de terror que sigue vendiendo copias a pesar del paso de los años por su historia y gráficos, su lanzamiento fue en 2013 y hoy en día sigue vigente.