Es noticia:

Poca transparencia en Pasapalabra para cargarse a Orestes

El concursante es el gran favorito para conseguir el bote, pero ahora tiene un duro rival

Durante meses Orestes se ha paseado por Pasapalabra sin rival a su altura. Solo Jaime consiguió poner el gran favorito al bote contra las cuerdas, pero su eliminación dejó un gran vacío en el concurso de Antena 3. Un vacío que no han conseguido llenar hasta ahora, que al fin han conseguido un rival que esté a su altura. O al menos eso parece, pues los espectadores no están del todo de acuerdo con esto.

Su actual rival en Pasapalabra es Rafa, con quien ya coincidió durante una etapa en Telecinco. En aquella etapa compartieron más de 50 programas y solo la resolución judicial contra el concurso televisivo evitó que uno de los dos consiguiera el premio. Ahora los dos han vuelto a reencontrarse en Antena 3 y, salvo sorpresa, uno de los dos será el que se embolse una cantidad superior al millón de euros.

Pasapalabra Orestes
Orestes no conoció la victoria durante la pasada semana

Pasapalabra dejó a Orestes sin victoria la pasada semana

La pasada semana fue la primera que disputó al completo Rafa. Una semana que no le fue nada mal, pues consiguió imponerse tres veces a Orestes en el rosco, algo que pocos concursantes habían conseguido. Pero no solo eso, sino que en los dos programas restantes cosechó dos empates, por lo que no pasó en ningún momento por la silla azul. Una situación nueva para Orestes.

Pero no solo para el concursante, sino también para los espectadores, que nunca habían visto una semana en Pasapalabra sin victoria de Orestes. Es por eso que las críticas se han acumulado en los últimos días y muchos de los espectadores han sido especialmente duros con el concurso de Antena 3, pues consideran que están teniendo muy poca transparencia con lo que ocurre.

Desbandada de espectadores en Pasapalabra

Tal y como hemos podido ver en las redes sociales del concurso, un cliente ha asegurado que dejará de ver Pasapalabra por la poca transparencia del concurso. Pero no solo eso, sino que además asegura que se ha vuelto muy monótono pese a la llegada de Rafa. Una opinión que comparten muchos otros espectadores, que también aseguran que dejarán de ver el popular concurso de televisión.

Por otro lado, otro sector de los espectadores considera que a Rafa lo están favoreciendo constantemente en el rosco, con preguntas más fáciles que las de Orestes. Algo que estaría ideado por Pasapalabra para que exista una mayor igualdad en la prueba decisiva del programa. Sea como fuere, parece claro que uno de los dos acabará llevándose el bote, pues pocos concursantes hay con mayor nivel que ellos.

Rafa salvó a Orestes de otra derrota en Pasapalabra

Orestes no conoce lo que es la victoria en lo que va de semana. El gran culpable de esta situación ha sido Rafa, quien ha regresado a Pasapalabra por todo lo alto. Tanto es así que en los 7 programas que ha disputado en esta nueva etapa en el concurso televisivo ha conseguido 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Todo ello compitiendo contra el gran favorito para conseguir el bote.

Por su parte, Orestes ha vivido la que posiblemente ha sido su semana más difícil en Pasapalabra. Durante meses ha cosechado victoria tras victoria y solo Jaime ha conseguido ponerle en serios aprietos. Pero el resto de rivales no han estado a su altura, provocando un gran enfado en los espectadores, pues aseguraban que el concurso televisivo había perdido toda la emoción en las últimas semanas.

Rafa Pasapalabra
Rafa estuvo a punto de sumar su quinta victoria consecutiva

Polémica por los rivales de Orestes en Pasapalabra

De hecho, tal fue el enfado de los espectadores que la polémica en las redes sociales de Pasapalabra se originaba día tras día. Muchos eran los que cargaban contra el concurso de Antena 3 por no encontrar rivales a la altura de Orestes, pues los Pelayo, Marisa y compañía no podían competir de tú a tú con Orestes. Algo que quedó demostrado con los resultados del rosco, donde Orestes conseguía victorias fáciles.

Ante esta situación, la pasada semana Pasapalabra sorprendió a todos con la llegada de Rafa. El concursante había estado hasta en tres ocasiones en el concurso televisivo, la última de ellas compitiendo durante más de 50 programas contra el propio Orestes, con el que mantiene una buena relación. Sin embargo, su trayectoria en Pasapalabra se vio cortada por la resolución judicial que obligó a detener el concurso.

El fallo de Rafa que lo dejó sin victoria en Pasapalabra

Buscando la que sería su quinta victoria consecutiva en Pasapalabra, Rafa tenía que remontar un resultado adverso contra Orestes. El hasta ahora favorito al bote cerró su participación en el rosco con 21 aciertos y sin fallo, lo que obligaba a Rafa a conseguir 3 aciertos más para igualarlo. Así lo consiguió y además disponía de mucho tiempo para acertar una de las preguntas que le quedaban y conseguir la victoria.

De hecho, una de las preguntas parecía relativamente sencilla, pues preguntaba por el nombre que reciben los nacidos prematuramente a los ocho meses de haber sido engendrado. Rafa estaba entre ochomesino u octomesino, habiéndose inclinado por la primera opción en caso de haber arriesgado. Finalmente no lo hizo, pero podría haberse llevado una nueva victoria, pues su opción era la correcta.

Óscar Pasapalabra