Pochetino – Bielsa ¿La dupla total de Arechabaleta para el Athletic?

El candidato a la presidencia tiene en mente un ambicioso proyecto

Una vez finalizada la temporada, Iñaki Arechabaleta pretende acelerar en su proyecto para el Athletic. Quiere remodelar y modernizar al club desde la base y para ello sueña con reunir en el Athletic a Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa. El ex entrenador del Athletic está sin equipo y el actual técnico del PSG tiene las horas contadas en París.

Porque la renovación de Kylian Mbappé ha cambiado por completo el mercado de fichajes. El conjunto francés ha dado a su estrella las llaves del club y la primera decisión va a ser prescindir de Leonardo y de un Mauricio Pochettino que sería el entrenador perfecto para el Athletic.

Leeds Bielsa
Bielsa y Pochettino las bombas de Arechabaleta para el Athletic

Las ambiciones de Arechabaleta

Tras la decepción de no clasificarse para Europa por quinta temporada consecutiva, las elecciones del Athletic se antojan decisivas para el futuro del club. Iñaki Arechabaleta está tomando la delantera a Barkala y en su idea de proyecto pasa por conseguir un modelo uniforme desde los más pequeños hasta el primer equipo.

Arechabaleta quiere que en Lezama todos los equipos formativos del Athletic jueguen exactamente igual que el primer equipo. Y para ello más que un director deportivo que traiga muchos jugadores, lo que va a hacer es apostar por alguien que se haga cargo de Lezama y forme a los diferentes entrenadores de las secciones inferiores.

Pochettino y Bielsa en el Athletic

Sin lugar a dudas ese director de cantera es un puesto que le va como anillo al dedo a Marcelo Bielsa. El argentino es un hombre de fútbol, enamorado de la filosofía del Athletic y guarda un recuerdo imborrable de Bilbao. Está sin equipo desde que el Leeds decidió prescindir de sus servicios.

Y la bomba final de Arechabaleta será un entrenador top. El perfil de Pochettino gusta muchísimo para el Athletic. Ya se ha visto su capacidad en vestuarios humildes como Tottenham o Espanyol. Y quizá también se haya visto en el PSG que para lidiar con súper estrellas su método no termina de arrancar. La dupla Bielsa – Pochettino le haría mucho bien al Athletic.

Pochettino entrenador y Bielsa director de cantera en el Athletic de Arechabaleta

La candidatura de Iñaki Arechabaleta quiere a Marcelo Bielsa en el Athletic. Sus asesores deportivos ven al entrenador argentino como la gran baza electoral para llegar a Ibaigane. No ha trascendido aun el cargo, ya que Bielsa puede desempeñar perfectamente labores en Lezama.

Recordemos cómo se fraguó su salida del Athletic y cómo quiso transformar desde la base. Bielsa quedó enamorado de la filosofía del Athletic desde un primer momento. El argentino es un obseso del fútbol formativo y de educar a los futbolistas en valores para después poder competir al máximo nivel.

Bielsa podría regresar de la mano de Arechabaleta

En esa línea, Marcelo Bielsa quiso profesionalidar varios ámbitos del club, para contar con la cantera mejor preparada del mundo. Como en todos lados, cuando alguien intenta cambiar cosas, salieron los acomodados. En su mayoría enchufados del PNV que se creen que el Athletic es su txoko y que pueden hacer y deshacer a su antojo.

Bielsa suponía una amenaza a todos esos que pretenden vivir del Athletic sin pegar un palo al agua. Por eso, la opinión pública comenzó a ser durísima con Bielsa. Que si no eran formas adecuadas, que si trataba mal a la prensa… Un sinfín de excusas para evitar hablar de fútbol. Porque futbolísticamente el Athletic de Bielsa no podía tener detractores.

Arechabaleta quiere un Athletic campeón

Precisamente ahora que llegan las elecciones, están claramente enfrentadas ambas posturas. Barkala es cercano también al PNV y, por tanto, pretende no complicar demasiado las cosas en el club. Sin embargo, Arechabaleta sí que quiere un Athletic que crezca en todos los ámbitos.

El adjunto al consejero delegado de Vocento no tiene vínculos con el PNV y quiere un Athletic con Marcelo Bielsa. Pretende dar poder al argentino para que gobierne en Lezama y haga de la cantera athleticzale la más envidiada del mundo. Seguiremos atentos a sus evoluciones en las próximas semanas.

Athletic Moncayola