Podemos

Podemos lanza diario digital para defenderse del Okdiario de Inda

El medio está dirigido por Dina Bousselham, quien fuera miembro de la gestora del partido morado en la Comunidad de Madrid

Desde sus oríegenes, el grupo político de Unidas Podemos siempre ha intentado destapar todas las noticias falsas (o fake news) que ha ido destripando del medio liderado por Eduardo Inda, Okdiario, una edición digital de la que se conoce porque una de sus grandes atenciones es precisamente con ataques contra el partido de Pablo Iglesias, y el propio vicepresidente.

Con todo, el pasado mes de mayo se dio a saber la llegada de un nuevo medio digital de comunicación, esta vez liderado por Dina Boulsseham, y que es llamado como La última hora!. El mismo aseguró que se trata de un nuevo medio independiente que se financiará únicamente con aportaciones voluntarias.

Podemos
Pablo Iglesias y Podemos han apoyado este diario digital

Pablo Iglesias y Podemos bendicen el lanzamiento

Pero su mensaje fue rápidamente respaldado en las redes sociales por la plana mayor de Podemos, incluido el propio Pablo Iglesias, de quien Bousselham fue asesora en Bruselas. Y es con ello se da también que este diario digital es afín al partido morado, donde no solo Iglesias les ha apoyado reiteradas veces, sino también gran parte de los que forman la coalición política.

Así, Boulsseham también ha explicado en diversas ocasiones que no temen las amenazas que puedan recibir por la publicación y la revelación de casos de corrupción y extorsión, ya que tal como asegura “lejos de amordazarnos, muy pronto vamos a contar novedades acerca de esta trama de cloacas y de corrupción. Vamos a mirar de tú a tú a la cloaca mediática”, se refirió.

Algo de lo que para sorpresa para muchos, no ha sido recibido por gran parte de los lectroes, ya que éstos lo ven como un medio que “se ha puesto al mismo nivel con otro OK Diario“, como han manifestado varios usuarios de Twitter, que lo ven como un error las similitudes y la línea editorial con el partido morado.

Podemos
Podemos lo utilizará como un arma contra Inda y Okdiario

Los lectores no bendicen el lanzamiento

En la web del diario, La última hora! se presenta bajo el epígrafe ¿quiénes somos? como “un medio de comunicación sin ingresos por publicidad ni de bancos ni de multinacionales ni de ningún otro tipo, un diario digital libre de esos grandes poderes y que depende solo de ti”, pero no da el nombre y apellidos de ningún periodista.

Algo que se corresponde muy bien con lo seguido por Pablo Iglesias y compañía. Su contenido se reduce a artículos con un alto contenido opinativo y dirigidos contra los principales enemigos de Podemos. No es casualidad, por tanto, que Pablo Iglesias haya bendecido el lanzamiento de este medio. “Dina Bousselham ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso”, ha asegurado.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje que acelera el Sevilla FC para ser mejor que el Atlético
Tertuliano polémico de El Chiringuito pierde al instante todo el crédito
Destapan truco de El programa de Ana Rosa para acabar con Pedro Sánchez