De Poder a Poder: Ajax vs Manchester United, Final Europa League 2016/17

Hoy miércoles se jugará la 46ª final en la historia de la UEFA Europa League, que se disputará en el Friends Arena en Solna, ciudad al norte de Estocolmo, Suecia. A continuación dejamos las claves de esta final.

  • ​El Camino

Los Red Devils llegan a la final con 9 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, por su parte el conjunto de Ámsterdam lleva 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas en la competición.

  • El Historial

Ambas escuadras se han enfrentado en 4 ocasiones, con dos victorias para los ingleses y 2 para los holandeses.

El primer enfrentamiento se dio en la temporada 1976/77, en la ronda previa de la Copa de la UEFA ; hoy en día la Europa League. El Ajax ganó 1-0 en el partido de ida, pero en la vuelta el United sentenció la eliminatoria con un 2-0, clasificándose para la fase de octavos. El otro enfrentamiento fue en los dieciseisavos de final de la temporada 2011/12 de la Europa League, el Manchester accedió a octavos, al vencer 3-2 en el global al conjunto holandés, ganado el partido de ida y perdiendo el de vuelta.

FBL-EUR-C3-AJAX-LYON
  • ​Jugadores de ambos equipos

En Europa es una realidad que el Ajax es un club semillero de los grandes equipos del continente, pues a lo largo de la historia han destacado varios canteranos del conjunto de Ámsterdam en otros grandes de Europa. Entre los que vistieron ambas camisetas resaltan, Arnold Mühren, Japp Stam, Daley Blind, Memphis Depay, Edwin Van der Sar (actual director deportivo del Ajax) o Zlatan Ibrahimovic, además de Timothy Fosu-Mensah y Jordi Cruyff, los cuales se formaron en las inferiores del Ajax, aunque nunca debutaron en el primer equipo.

  • El Palmarés 

Normalmente estos equipos disputan la UEFA Champions League, aunque también han participado en la algunas ocasiones en el torneo de plata de la UEFA. El Ajax ha ganado el torneo en una ocasión, en la temporada 1991/92 al vencer al Torino, aún con el formato en el que se jugaba la final en dos partidos, en los estadios de los finalistas. Por su parte el Manchester United lo más lejos que ha llegado en esta competición es a octavos de final en la temporada 2011-12 y 2015-16.

FBL-ENG-PR-MAN UTD-CRYSTAL PALACE
  • Las Figuras 

Por parte del Ajax el jugador a seguir será el delantero danés Kasper Dolberg, con 22 goles en 32 partidos esta temporada. En el Manchester United destaca el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, anotando 14 goles en 45 partidos.

  • El Pronóstico

A pesar de que la presencia del Ajax sea menos esperada que la de los de Mourinho esta es una de las finales que se preveían desde el inicio del certamen, por la historia de ambos equipos, su grandeza y calidad en sus plantillas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona