Poderoso fichaje de la UD Las Palmas en la estampida del Eibar

El club canario aprovecha la situación del mediocampista para incluirlo en la plantilla de Pepe Mel

La UD Las Palmas tiene la enorme oportunidad de hacerse con el fichaje de un pivote de alto nivel, hoy sin club. Lo atractivo del asunto no es su condición de agente libre ni la oportunidad que llegue a coste cero, sino que se trata de un mediocampista con condiciones inmejorables, las cuales está buscando Pepe Mel para su esquema.

El jugador terminó contrato con el recién descendido SD Eibar y su renovación no llegó a buenos términos. Hablamos del senegalés Pape Diop, el cual ya estuvo en la agenda del cuadro palmense en temporadas pasadas. En ese entonces el equipo no logró llegar a un acuerdo con el Espanyol, pero hoy el tiempo apremia al conjunto isleño.

Las Palmas fichaje
Pape Diop no llegó a un acuerdo de renovación con el SD Eibar, y podría llegara a coste cero a Las Palmas.

El pivote africano quiere quedarse en España y Las Palmas trata de cerrar el fichaje lo más pronto posible

Aunque el jugador no tenga club por ahora, su representante asegura que tienen varias ofertas del fútbol internacional. Sin embargo el senegalés ya reconoció que su plan es quedarse por más tiempo en España, y quiere escuchar primero ofertas del balompié nacional. Una de ellas y la que más ha hecho hincapié en la posibilidad de tenerlo, es la del club canario.

El mediocampista africano de 35 años quiere retirarse en el fútbol donde más ha jugado en toda su carrera, y es precisamente Las Palmas donde puede hacerlo. Pepe Mel ya dio el ok y fue él mismo quien solicitó a la dirección deportiva su fichaje. De manera que la oferta no sería por más de 2 temporadas y su ficha no excedería el millón de euros anuales.

Las Palmas quiere cerrar el fichaje de Pape Diop, pero también quieren ser el último club del africano

Cerca del retiro, Las Palmas quiere otorgarle al pivote de 35 años, la oportunidad para que sea en la entidad canaria el lugar donde haga la culminación de su carrera. De igual manera contar con los servicios de un experimentado jugador que ya conoce la liga española de arriba a bajo, puede traer grandes beneficios para el esquema del míster madrileño.

Pape Diop hizo su debut en el fútbol francés en 2006, precisamente en el Stade Rennes. De allí pasó al Tours FC y luego en 2007 llegó al Gimnàstic de Tarragona. Después de dos temporadas hizo su arribo al Racing de Santander donde duró 3 años. El mismo tiempo que estuvo en el Levante UD, antes de fichar con el Espanyol. Finalmente fue el SD Eibar su último equipo hasta el momento, pero es Las Palmas donde podría terminar su carrera deportiva.

fichaje Llorente