Pokémon Espada y Escudo llega con secreto increíble que nadie esperaba

El próximo 15 de noviembre saldrá a la venta el nuevo Pokémon Espada y Escudo

Todo lo que sabemos de la nueva entrega para Switch de la veterana saga de nintendo, que llegará al mercado el próximo dia 15 de noviembre lo que será su octava generación de títulos. Pokémon Lets Go, Pichachu y Let´s go Eevee fueron remakes del Pokémon clásico amarillo, así que el Espada/Escudo será el primero con contenido completamente original.

Game Freak presente en la franquicia desde su primera entrega para Game Boy, se conocerá un nuevo lugar para explorar, la región de Galar, inspirada en el Reino Unido y donde humanos y Pokémons colaboran para crear su industria.

Pokemon Espada y Pokemon Escudo

Como viene siendo habitual el objetivo del protagonista es participar en la Liga de Pokémon del territorio de fama mundial y completar el Pokédex.  Teniendo que derrotar a los ocho líderes del gimnasio luchando contra un grupo de malvados el Team Yell. Recibiendo el jugador de parte del profesor Magnolia los tres tradicionales Pokémon iniciales. Grokey de tipo planta, Scorbunny de tipo fuego y sobble de tipo agua, siendo el carácter de este último el único del que se conocen datos. 

El espacio de juego se realiza en la región de Galar, donde hay zonas nevadas, áreas silvestres con especies de Pokémon rondando en libertad en su hábitat natural, pudiendo participar en las incursiones Dinamax y donde podremos enfrentarnos a un Pokémon gigante,parecidos a Pokémon Go.

El nuevo Pokemón Espada y Escudo levanta pasiones

Los Pokémon que se conocen hasta la fecha son Eldegoss, Gossifleur, Wooloo,Corviknight, Rolycoly, Drednaw, Polteageist, Alcremie, Morpeko, Obstagoon, Duraludon, Sirfetchd, Yamper y Cramorant, junto a los tres iniciales y los dos legendarios muy nombrados por su abierta puesta a la fantasía y diferentes a la similitudes del reino animal.

La bola de nata (Alcremie) se convierte en tarta. Morpeko ratón eléctrico parecido a Pikachu con dos personalidades, una feliz y saciada y otra enfadada y voraz. 

Pokemon Espada y Pokemon Escudo

A todo ello hay que sumarles los regionales de Galar (Weezing, Zigzagoon y Linoone) que son variantes de especies conocidas. Dos Pokémon legendarios Zacian (Espada) y Zamazenta (Escudo). Por mucho que haya para capturar no estarán todos presentes en el juego por cuestiones técnicas, algo que no ha sentado nada bien para los más puristas del juego. 

Se han incluido novedades en el juego, en cuanto al tamaño de los monstruos, con seis Pokémon por equipo como máximo y cuatro movimientos, las debilidades y puntos fuertes del Pokémon siguen prácticamente igual, excepto que se han eliminado las megaevoluciones y los movimientos Z.

Gracias al Dinamax podemos hacer gigantes a los muñecos con ataques más fuertes y atributos disparados, adquiriendo poderes  y forma especiales (Gigamax). Los Pokémon encargos, podremos enviar a los muñecos a misiones de ayuda en Galar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco