Es noticia:

Polémica con los 3400 km del autobús de la Real Sociedad

Los donostiarras han sorprendido con la presencia de su autobús en Alemania esta noche del miércoles

Hoy se medirán en un choque apasionante la Real Sociedad contra el RB Leipzig por un cupo en la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League con una polémica al ruedo, la de su autobús. Y es que se ha visto el vehículo propiedad del club en la sede del Leipzig en Alemania, viajando enormes distancias solo para llevarlos del hotel al estadio.

Han viajado 1700 kilómetros desde San Sebastián hasta Leipzig, y tendrá que regresar otros 1700 kilómetros solo para ello. La gente en las redes ha reaccionado y hasta incluso abonan el hecho, pero no lo consideran necesario y menos en estos momentos donde el equipo no necesita de estímulos más allá que su propio amor por los colores.

Bus Real Sociedad
Bus Real Sociedad en Leipzig

De acuerdo a la polémica por el bus de la Real Sociedad la gente se ha trasladado a dar su opinión

Para el club es muy importante el hecho que tenga que enfocar todo a este duelo, pero no por eso iban a dejar pasar el tema. Ha resultado muy curioso que el club haya demandado ese desplazamiento, casi innecesario, pues a tal distancia y en un terreno hostil lo más fiable era aplicar la cesión de los elementos.

Un recorrido total de 3400 km solo por ver las pegatinas del club en el bus no ameritaban tal demanda, y eso parece que les ha consternado. De cualquier manera parece ser una estrategia de unidad, y da muestras que están absolutamente concentrados en lograr el objetivo.

El partido en sí es un reto muy complicado de superar

Pasando ya a lo que es el desempeño deportivo, la Real Sociedad tendrá una durísima parada ante uno de los mejores equipos en la Bundesliga. El Leipzig ha sido estos últimos dos años el contendiente más encopetado del Bayern de Múnich, disputando de hecho un título de Liga hasta el final.

Tiene una serie de individualidades muy importantes y trabaja en bloque como tanto éxito le ha dado. La Real viene motivado tras su último éxito, el equipo ha logrado superar el bache de malos resultados y ahora parece más suelto. La consigna es sacar el mejor resultado posible para definir en Anoeta su pase a octavos.

Olabe trabaja en un nuevo fichaje para la Real Sociedad