Polémica en la ATP con enchufe del Open de Australia a Nadal y Djokovic

Un tenista del circuito ha destapado un hecho sin precedentes en la competición

Se acerca una nueva edición del Open de Australia, el cual ya ha iniciado con cierta polémica por cuenta de Rafa Nadal y Novak Djokovic. Ambos tenistas se verán las caras nuevamente luego del gran duelo en Roland Garros en una competencia donde no estará la leyenda suiza, Roger Federer.

Recordemos que Federer no asistirá finalmente al primer Grand Slam del año debido a sus operaciones de rodilla. Además, se ha podido saber, que los temas familiares también habrían influido en el suizo para decir no a la cita en Australia. Los que sí esperan con ansias el inicio del Australian Open son el español y el serbio.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se preparan para el Open de Australia
Nadal y Djokovic son dos de los tenistas más importantes del deporte blanco

Para varios tenistas, Nadal y Djokovic estarían recibiendo privilegios antes del inicio del Open de Australia

Ambos llegan con sed de triunfo, a pesar de que Rafa Nadal se hizo al título de Roland Garros 2020 no pudo avanzar en el ATP Finals. Djokovic por su parte tuvo un 2020 para el olvido, el cual culminó con una derrota abultada ante el tenista español. Por ello, se prevé que sea un torneo lleno de mucha emoción y grandes presentaciones.

Ahora y volviendo al tema de la polémica del que hablamos al comienzo de esta nota, esta ha salpicado directamente a Nadal y Djokovic. Todo esto se ha dado en el marco de unas declaraciones dadas por el tenista francés Jérémy Chardy el cual ha denunciado privilegios hacia los dos mencionados anteriormente.

Jérémy Chardy se ha referido a los beneficios que han obtenido Nadal y Djokovic en Australia

La información fue recogida por L’Équipe y en ella, Chardy expresa con mucha crítica que los tres primeros tenistas del ATP no cumplan la cuarentena en Melbourne, sino en Adelaida. Esto ha generado una ola de comentarios negativos por parte de varias raquetas, que no están de acuerdo con las medidas.

Los tres mencionados son Novak Djokovic, Rafa Nadal y Dominic Thiem, quienes tendrán más libertades, como acceso a gimnasios y podrán entrenar fuera de las cinco horas permitidas. Además, podrán salir más seguido y llevar una vida normal, algo que no tendrán los demás participantes. Incluso, se ha cuestionado sobre si Federer hubiera participado, qué hubiera pasado. Por ahora, no hay respuesta por parte de la competencia ni de los tenistas implicados.

Audi A3 Sportback