Polémica en Pasapalabra con nueva victoria manipulada de Orestes

Después de dos derrotas consecutivas contra Jaime, al fin ha podido superarle en el rosco

Orestes ha tenido uno de sus grandes días en el rosco de Pasapalabra, pues incluso ha llegado a los segundos finales con opciones de bote. Sin embargo, el concursante no ha conseguido eludir la polémica, pues muchos espectadores están molestos con lo sucedido durante el duelo.

Así lo han hecho saber muchos seguidores del concurso de Antena 3 en redes sociales, donde se han acumulado varias críticas. Unas críticas que apuntaban al mismo hecho ocurrido durante el rosco, pues en un determinado momento Orestes ha rectificado con una de sus respuestas.

Orestes Pasapalabra
Orestes sumó una importante victoria en el rosco

Pasapalabra, criticado por su favoritismo hacia Orestes

Como pudimos ver en la tarde de ayer, Orestes casi se precipita al decir una de sus respuestas. Esto pasó con la letra ‘U’, cuando Roberto Leal preguntó por lo relativo a los astros y los cuerpos celestes. Orestes comenzó a enunciar “uran”, pero detuvo su respuesta y pasó palabra.

Esta situación ha generado gran controversia, pues algunos de los espectadores de Pasapalabra han pedido al concurso que diera por errónea su respuesta. No obstante, finalmente el concursante pudo continuar y no acumuló ningún falló hasta que ya tenía la victoria asegurada.

La norma de Pasapalabra que utilizó Orestes

No obstante, y a pesar de la polémica, Pasapalabra actuó conforme a sus normas. Y es que, al no ser ‘uran’ ninguna palabra, no podían dar por incorrecta la respuesta, ya que decidió pasar palabra antes de terminarla. De esta forma, no han beneficiado al concursante de ningún modo.

Finalmente, y como hemos comentado anteriormente, Orestes acabaría llevándose la victoria con 23 aciertos, 1 fallo y 1 pregunta sin responder. De hecho, llegó a los segundos finales con opciones de llevarse el bote, pero terminó fallando. Ahora, será Jaime quien tendrá que enfrentarse a la silla azul.

first dates isa