Polémica incómoda en Masterchef 9 por bullying permitido a Ofelia

Los aspirantes de la novena edición no están contentos con el comportamiento de la gallega, a la que quieren fuera del talent culinario

Desde el primer programa de Masterchef 9 quedó claro que Ofelia iba a ser una de las protagonistas. Así está siendo, puesto que es una de las aspirantes que más polémica está generando. Una polémica que ha provocado que su relación con el resto de aspirantes no sea la adecuada.

De hecho, ya se la ha visto discutir con varios de ellos, especialmente con María, Dani y Arnau, quienes no la soportan. Esto ha provocado multitud de comentarios a favor de Ofelia en redes sociales, puesto que a pesar de su singular carácter es una de las favoritas de los espectadores.

Masterchef Ofelia
Los espectadores aseguran que Ofelia está sufriendo bullying por parte de sus compañeros

Ofelia, la concursante más odiada de Masterchef 9

Lo cierto es que, como hemos comentado, el carácter de Ofelia es particular. Ella misma lo sabe y así lo advirtió en los primeros programas. De hecho, aseguró que, o se la ama, o se la odia. Y así está siendo, aunque la mayor parte de sus compañeros optan por la segunda opción.

Asimismo, su desempeño en las pruebas por equipos cuando no ha estado como capitana ha avivado más la polémica. Y es que los aspirantes aseguran que, cuando ella no tiene la responsabilidad, prefiere entorpecer el cocinado para así provocar la expulsión de sus compañeros.

Acusan a Masterchef 9 de permitir bullying a Ofelia

Ante esta situación, la indignación se ha apoderado de los espectadores de Masterchef. Unos espectadores que, pese a reconocer que Ofelia no es su aspirante favorita, están de acuerdo en que el talent culinario no debe permitir el comportamiento de los aspirantes con ella.

Y es que aseguran que Ofelia está sufriendo bullying en las cocinas de Masterchef 9, por lo que han pedido que tomen medidas. No obstante, nada va a cambiar, puesto que la edición ya está grabada. De esta forma, Ofelia seguirá toda la edición enfrentada a sus compañeros.

Estrategia para echar a Alicia de Masterchef

El pasado martes, los aspirantes de Masterchef 9 se jugaron ir a eliminación en una prueba más dura de lo habitual y en la que la gran protagonista fue Ofelia. No obstante, también lo fue en la prueba eliminatoria, puesto que fue la encargada de repartir las elaboraciones de sus compañeros.

Unos compañeros que, tras terminar la prueba de exteriores y antes de empezar la prueba de eliminación, la criticaron duramente. Y es que muchos aseguraban que, cuando ella es capitana se centra en el cocinado y cuando no lo es deja de hacer sus labores.

Ofelia Masterchef
Ofelia trató de eliminar a Alicia

Ofelia, la mejor de la prueba de exteriores de Masterchef 9

Lo cierto es que, en el día de ayer, Ofelia tuvo su gran día hasta el momento. Y es que lideró a su equipo en la prueba de exteriores y pudo eludir la eliminación. Eso sí, al ser elegida por los jueces como la mejor de la prueba, tuvo una gran responsabilidad en la prueba final.

Esa responsabilidad consistía en repartir los platos que debían realizar cada aspirante. De este modo, trató de favorecer a aquellos aspirantes con los que mejor relación tiene y de perjudicar a aquellos con los que peor se lleva. Algo que ella misma confesó.

Alicia se juega la expulsión por Ofelia

Una de las aspirantes perjudicadas por Ofelia fue Alicia. Y es que, tal y como confirmó ella misma, todas las noches le pedía a Dios que se fuera de Masterchef. Es por eso que le dio la elaboración más complicada, pero finalmente ha conseguido mantenerse en el talent culinario.

Quien no lo ha conseguido ha sido Vero, que se ha marchado de Masterchef 9 entre lágrimas. Asimismo, también ha tenido un fuerte enfrentamiento con Jordi Cruz, quien le ha dado un duro veredicto que no le ha gustado nada. Y es que su plato ha terminado costándole la eliminación.

Amelicious Masterchef