El Real Madrid sale vivo de Elche con un penalti en el 95′ (1-2) (Crónica + Vídeo Resumen)

Sufrimiento, incomodidad,  cierta dosis de fortuna y  mucha, muchísima polémica. Esos son los adjetivos que se le pueden aplicar a un Real Madrid que se llevó la victoria en su visita al Elche gracias a un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo en el minuto 95 de encuentro (1-2), cuando el colegiado sólo había decretado tres de añadido.  Y es que lejos de la imagen mostrada en el Ali Sami Yen, los merengues tuvieron que esperar a un regalo caído del cielo para salir vivos del Martínez Valero.

Después de los tempraneros goles encajados ante Getafe y Villarreal, los pupilos de Carlo Ancelotti salieron dispuestos a demostrar que habían aprendido la lección. Así, a los quince segundos de juego, Cristiano Ronaldo lanzó su primer zarpazo en un disparo desde la frontal del área. En cualquier caso, el conjunto local dio la réplica inmediatamente después en una falta botada por Albácar y peinada por Lombán, obligando a Diego López a lucirse para evitar el primer tanto de la noche.

El ritmo eléctrico del encuentro no disminuyó con el paso de los minutos. Si uno le pegaba una botefada al otro, éste se la devolvía casi de manera instantánea. Así, con Isco dando muestras de su calidad, el mencionado Cristiano Ronaldo y Carles Gil se quedaron con las ganas de festejar un tanto (16′).  Di Maria y Márquez también tuvieron su oportunidad de quebrar las redes de la portería rival.  No obstante, ninguno fue capaz de hincarle definitivamente el diente al cuello adversario (30′).

El sino del choque pudo cambiar en el minuto 34. Sin embargo, el colegiado Muñiz Fernández  (porque no lo consideró así o porque se acobardó) decidió no sacarle la segunda cartulina amarilla a Sergio Ramos, en una falta sobre Coro, desatando la ira de la grada del coliseum ilicitano. La situación insufló más fuerza, si cabe, a los futbolistas de Escribá, que no dejaron al Real Madrid campar a sus anchas en lo que restó de primera mitad (0-0).

La segunda parte vio cómo pronto el panorama cambió, sin previo aviso. Y es que trajo consigo buenas noticias para el Real Madrid. Apenas habrían transcurrido seis minutos de la reanudación, cuando Cristiano Ronaldo convirtió una falta lejana en oro, gracias a un pensado bote delante de Herrera y a una barrera mal colocada (0-1, 51′).

A pesar de que el tanto dejó tocado anímicamente al Elche, Carlo Ancelotti no quiso repetir errores del pasado y dio entrada a Illarramendi en lugar de Isco, en busca de dar mayor consistencia al centro del campo. Por su parte, Escribá intentó reavivar las ascuas de los suyos con las apuestas de Boakye, Fidel y Ñíguez (70′).  En cualquier caso, el encuentro decidió entonces tomarse un respiro, ya que tendría que guardar ciertas energías para el previsible pulso en los instantes finales.

Y vaya si hubo fuegos artificiales al final del encuentro. Como si se tratara de las mejores fallas valencianas, Boakye encendió la mecha con un tanto en el minuto 91 de encuentro que desató la locura en el Martínez Valero (1-1). No obstante, cuando todo el mundo daba por echado abajo el telón, Muñíz Fernández señaló un dudoso penalti a favor del Real Madrid en el minuto 95. Ocasión que Cristiano Ronaldo no desaprovechó para sacar a los merengues de la hecatombe (1-2).


Elche 1-2 Real Madrid (All Goals) 25… por ourmatch

Jack Wilshere