Politano aprieta al Valencia CF para estar a las órdenes de Gattuso

Aprovechando las vacaciones en España, el atacante italiano lanzó una indirecta en forma de guiño al club Che

Estamos en periodo de vacaciones y varios jugadores se desplazan por todo el mundo para disfrutar de su descanso, en el caso de Matteo Politano, el atacante se encuentra cerca del Valencia CF. Exactamente el italiano se encuentra en Formentera disfrutando con su familia y amigos, y ha aprovechado para atender a la prensa por unos instantes.

Una de las preguntas fue acerca de su futuro en el que el jugador respondió que tiene que regresar al Nápoles, y allí se resolverá si se queda o si sale hacia otro equipo. Tras esa pregunta, la siguiente tuvo que ver con Gennaro Gattuso, acerca de las informaciones que lo vinculan con el míster italiano. La respuesta del delantero fue “La paella valenciana me gusta mucho”.

Valencia Politano
El atacante atendió a la prensa en sus vacaciones, y dio pistas que lo vinculan con el club Valencianista.

A pesar del contrato que tiene Matteo Politano con el Nápoles, el Valencia no lo pierde de vista

El club Partenopeo ejecutó la opción de compra sobre el delantero romano por 21 millones de euros. El jugador era propiedad del Inter de Milán y la operación se cerró al principio de esta temporada. Su contrato está firmado hasta el 2024 y su futuro aún no es muy claro sobre si vaya a jugar bajo las ordenes de Luciano Spalletti.

Ante dicha incertidumbre, varios medios italianos apuntan a que el jugador podría llegar al cuadro blanquinegro por petición explícita de Gennaro Gattuso. Tanto el jugador como el entrenador ya han compartido en el Nápoles, y el mismo míster sabe de la calidad que ronda en los pies del delantero.

Gattuso le pide al Valencia la contratación de Matteo Politano pero aún existe el enorme obstáculo

Aunque el delantero expresó “no sé cuándo se resolverá, tengo que volver a Nápoles, hablar con mi representante, con el club…” Spalletti considera que Politano es una pieza importante en su esquema ofensivo, y de momento cuenta con él para la próxima temporada. Por otra parte, si Aurelio de Laurentiis recibe juna jugosa oferta por el ariete, podría estar firmando su salida de inmediato.

El problema es ese, que el conjunto blanquinegro no tiene la capacidad financiera para hacerse cargo de un fichaje tan costoso como el de Matteo Politano. Su precio base está tasado en 20 kilos y el conjunto italiano pagó 21 millones de euros por su fichaje. De manera que la oferta que espera el presidente Partenopeo es de 25 o 30 kilos, una cifra inalcanzable para el club Che.

Valencia Mertens