Ponen fecha al regreso de Ceballos al Betis

El mediocentro ya ha sido catapultado dentro de los parámetros de incorporación del club verdiblanco

Una de las situaciones más tocadas en el instante que se vive dentro del Real Betis Balompié hace referencia con el plan de ingresos no solo financiero, sino profesional, donde Dani Ceballos está dentro de esa estructura con su posible regreso. La idea del club es acogerse a las designaciones propias del Arsenal para ofrecer cobijo al jugador que pasó por sus filas en etapas formativas.

Entienden de una u otra manera que el Arsenal no va a contar más con el futbolista, y que el Real Madrid no tiene intensiones inmediatas de sumarlo a la plantilla para ofrecer un espacio. La búsqueda de acomodo para eludir que pierda ritmo, y para evitar que quede sin competencia es absoluta. Así que el mando es del Betis, que ya sabe en qué momento va a apretar a por sus servicios.

fichar Riqui Puig
El equipo Inglés no renovaría el contrato de Ceballos pues va en busca de el fichaje de Riqui Puig

Pellegrini deberá empezar a trabajar en la puesta a punto cuando Ceballos firme su regreso

Por parte del entrenador la orden ha sido estricta, deberá ir moviendo sus fichas para entregar un ambiente favorable para el futbolista de 23 años en verano. Él necesita ir ganando confianza y eso se lo entrega el juego mismo, es decir el roce de la competencia sumando minutos cada jornada. Es la pieza que necesita para terminar de cohesionar su idea, tanto en fase ofensiva como en su sistema defensivo.

Busca aprovechar el despliegue que tiene, y esa salida limpia que tiene desde el fondo. Dani Ceballos es el fiel reflejo de una identidad de juego muy española con rica técnica para sostener, y con visual para distribuir no solo a lo ancho, sino en largo. Su cesión se tendría pactada por una temporada sin derecho a reservar ninguna opción de compra pues las esperanzas del Real Madrid están sembradas en venderle a uno de los grandes por una suma superior a la pagada en su momento, 40 kilos.

El resto de salidas del Arsenal podrían representar oportunidades para otros equipos de LaLiga

Ya está definido, desde Londres han hecho oficial la lista y por tanto empiezan a retumbar las puertas de sus oficinas en búsqueda de uno de sus activos. A Ceballos se suman al menos 4 nombres que son: Willian, Mustafi, Willock, y Chambers. De ahí, al mercado de verano que es la fecha pactada hay tiempo de revisar y definir como es prudente si cabe como alternativa para alguno de los activos en ese campo.

Valencia CF, Sevilla, Valladolid, Atlético y hasta la Real Sociedad han comenzado a ver este mercado con ojos de interés. Defensores con experiencia, calidad y situaciones contractuales favorables marcan una chance. E incluso, si no se extiende el contrato de Willian, es una alternativa de mucho valor para el ataque, partiendo de la banda derecha. Interesante.

Fekir Betis