Por qué el Athletic quiere que Marcelo Gallardo entrene al Real Madrid

El interés oculto del club vasco por el fichaje del muñeco a la dirección del equipo merengue

Por estos días de fichajes, traspasos, cesiones y nuevas incorporaciones se habla de quien llegará al banquillo de el Real Madrid una de las opciones que más suena es la de Marcelo Gallardo. El entrenador argentino ha demostrado durante estos 7 años con River Plate que tiene jerarquía y todas las condiciones para dirigir al club merengue.

Desde la directiva en cabeza de Florentino Pérez apoya la idea pero sin embargo tienen otros nombres que quisieran evaluar. Ante esa posibilidad surge cierto interés de el Athletic Club en que sea Gallardo el que tome las riendas del club madrileño. Pero ¿Qué tiene ver el cuadro vasco en esto? Fácil si Gallardo llega al Real Madrid lo hará con el lateral Gonzalo Montiel liberando así a Álvaro Odriozola objetivo de Los Leones.

Gallardo Madrid
El entrenador argentino es el máximo candidato para llegar a la dirección del club merengue

El gran objetivo de el Athletic Club tras la posible llegada de Marcelo Gallardo al Real Madrid

Con la llegada del míster argentino al banquillo de el Santiago Bernabéu. El club que dirige Marcelino García iniciaría su plan para hacerse con los servicios del lateral Álvaro Odriozola. El defensa de 25 años está bajo el radar de el Athletic desde que jugaba en la Real Sociedad pero su llegada al Real Madrid en 2018 ha complicado un poco las cosas.

Ahora con el anuncio de Marcelo Gallardo el club vasco se motiva más, pues el muñeco ya expresó su interés de arribar a Madrid con su actual lateral derecho Gonzalo Montiel. Claro esta que esto lo hará si por fin sale como el técnico electo que sustituirá al francés Zinedine Zidane. Con la llegada del carrilero argentino la ficha de Odriozola queda a merced para que el Athletic solo tenga que tomarla.

Marcelo Gallardo y su gran debut como entrenador en Europa de la mano de el Madrid

La carrera de Marcelo Gallardo como futbolista fue sin dudas llena de títulos y mucha gloria. La mayoría de consagraciones con el club que dirige actualmente. Como entrenador tiene en su palmarés 11 títulos entre ellos el más destacado la Copa Libertadores ganada en el estadio de el Real Madrid frente a su eterno rival Boca Juniors. Ahora tiene la posibilidad de ser mas constante en este estadio pero conduciendo los hilos de el equipo merengue.

En su llegada a Madrid el entrenador ya anunció su primer movimiento y será el fichaje del lateral Gonzalo Montiel. El joven de 24 años es hoy por hoy el mejor lateral derecho en Sudamérica. El talentoso futbolista ya estuvo en la retina de clubes como Valencia, West Ham, Olympique de Lyon, Atletico de Madrid o Roma. La llegada al Real Madrid sin duda que será un sueño cumplido.

próximas elecciones Athletic