Por qué el Real Madrid ya no surte de jugadores a la Selección Española

Las aguas bajan muy caldeadas por el fútbol español

Muchos aficionados del Real Madrid creen que estos días les han dado la razón con sus conspiraciones con la Selección Española. Los audios de Gerard Piqué y José Luis Rubiales eclipsan todo lo demás. El escándalo de las comisiones con Arabia Saudí, la Supercopa de España y las posteriores reacciones de los protagonistas tiene a España dividida.

En un tema que debería haber unanimidad se ha generado un clima de enfrentamientos entre Real Madrid y FC Barcelona, por un lado, y entre ricos y modestos, por el otro, del todo inadmisible. La vertiente madridista es, seguramente, la que menos motivos tiene para quejarse.

rubiales
Presidente de la RFEF José Luis Rubiales

A vueltas con los audios de Piqué

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Con el Real Madrid pudiendo proclamarse campeón esta semana si gana en Pamplona y le favorecen los resultados, han preferido centrarse en fustigarse por un montón de cosas. Que si los árbitros van en su contra, que si la Supercopa está amañada, que si la Selección Española no lleva jugadores del Real Madrid…

Se quejan de los árbitros cuando hace dos semanas en Vigo les señalaron 3 penaltis a favor o después de ver cómo el pasado domingo le perdonaban una roja clarísima a Camavinga con 2-0 a favor del Sevilla. Pero es que se quejan por la Supercopa que ganaron sin ser ni campeones de Liga ni de Copa del Rey. Es decir, un título que sin la mediación de Piqué ni siquiera hubieran disputado.

Por qué el Real Madrid no aporta a la Selección

Pero el tema que seguramente menos sentido tenga sea el de los jugadores que el Real Madrid surte a la Selección. Un Real Madrid en el que solamente Carvajal es español del once titular. Un Carvajal que es, casualmente, el único representante del Real Madrid en la Selección.

Cómo no va a tener más jugadores un FC Barcelona en cuyo 11 inicial muchas veces hay hasta 6 españoles. Pues también se quejan por eso. Un Real Madrid que ganará la Liga Santander en los próximos días y que tiene a tiro la decimocuarta Champions League.

Y del único jugador del Real Madrid en la Selección Española se quieren librar

El Real Madrid sigue con el gran problema de Dani Carvajal y su lesión por lo que ya explora opciones en el mercado. El diestro nuevamente no estará disponible para algunos encuentros, algo que se ha hecho recurrente en las últimas temporadas. De esta forma es que han llegado una buena cantidad de opcionados.

Recordemos que el lateral derecho salió del encuentro ante el Valencia al minuto 22 por alguna molestia. Finalmente se determinó que tenía un problema en su gemelo derecho, algo que ha causado un verdadero quebradero de cabeza. El míster Ancelotti ha revelado a sus favoritos para cubrir la ausencia del diestro.

lesión Carvajal
Las lesiones de Carvajal preocupan bastante en el Real Madrid

Real Madrid busca una solución al constante problema con Dani Carvajal

Y es que el problema con Dani Carvajal no da espera y ante la ausencia de Álvaro Odriozola quien se marchó a la Fiorentina, hay que hacer una incorporación. Además, la idea de ubicar a Lucas Vásquez en esa demarcación no termina de convencer al entrenador del Santiago Bernabéu que quiere un lateral de calidad y garantías.

En ese orden de ideas y sumado al interés ya conocido por Serge Aurier, uno de los candidatos para arribar a Chamartín es Youcef Atal. Este futbolista del OG Nice es de los más destacados ya que puede jugar como interior por la banda derecha y hasta de extremo. Sin dudas es un jugador que puede caer bien en la plantilla.

Diogo Dialot de nuevo en la órbita merengue

Eso sí, no es el único candidato que manejan en la dirección deportiva merengue, ya que el Manchester United tendría a un candidato clave. Estamos hablando de Diogo Dialot, quien ya estuvo en la órbita del equipo del Bernabéu. Aunque el diestro no ha tenido muchos minutos en Old Trafford, ha acumulado gran experiencia.

En AC Milan, el portugués demostró que es un efectivo con mucha técnica y buen paso de defensa a ataque. Para Ancelotti es necesario sumar un jugador que sea reemplazo de un Dani Carvajal y no esperan tener algún problema en la llegada de Dialot o Atal. Una vez se abra el mercado de fichajes habrá grandes noticias.

Asensio Real Madrid