Por qué en Cobra Kai es vital lo que aprende Miguel del Señor Miyagi

La tercera temporada de la serie fue clave para la aparición de uno de sus protagonistas

Uno de los momentos más importantes de la temporada 3 de Cobra Kai fue cuando Miguel Díaz comenzó a conocer al Sr. Miyagi. Recordemos que Miguel es uno de los personajes heroicos de Cobra Kai , pero fue orgulloso alumno de la marca Cobra Kai de Johnny Lawrence desde que comenzó la serie. 

Miguel fue el hijo de Johnny desde el primer día y no hay duda de que Sensei Lawrence hizo de Díaz un luchador fuerte y una mejor persona, lo cual también fue una calle de doble sentido, ya que Miguel también sacó lo mejor de Johnny. Pero en términos de la gran saga, Miguel solo tuvo la perspectiva de Johnny. 

Hilary Swank cobra Kai
El Señor Miyagi comparte con Julie Pierce sus enseñanzas

La lealtad de los personajes siempre fue una base principal para la serie 

Esto se personificó en Cobra Kai temporada 1 cuando Johnny describió los eventos de The Karate Kid de 1984 y se pintó a sí mismo como el héroe que se enfrenta al villano Daniel LaRusso quitándole todo, desde su Campeonato de Karate de All Valley hasta su novia, Ali Mills.

La lealtad de Miguel a Johnny es absoluta y son esencialmente Cobra Kai. Incluso, es la versión moderna y reiniciada de Daniel y el Sr. Miyagi, pero como estaba bajo el paraguas de Johnny, Miguel nunca supo realmente sobre el Sr. Miyagi hasta la temporada 3 de Cobra Kai .

El momento más dramático de Miguel en la tercera temporada de Cobra Kai

Después de que Miguel y Samantha LaRusso se unieron para salvar el Torneo de Karate Sub 18 de All Valley, ella lo llevó de regreso a la casa del Sr. Miyagi, un lugar en el que Díaz nunca había estado antes. Cobra Kai detuvo deliberadamente la llegada de Miguel hasta la temporada 3, cuando tuvo el impacto más dramático.

Miguel finalmente vislumbró al Sr. Miyagi y comenzó a aprender sobre el difunto sensei de Daniel. También tomó el tambor de pellets japonés de The Karate Kid en la segunda parte y Sam demostró la técnica del tambor de Miyagi que le permitió a Daniel derrotar a Chozen en la pelea culminante de esa película.

Ramiro Servir proteger