Portavoz de VOX en Las Cosas Claras responde al salario mínimo con políticas de Franco

El programa de Jesús Cintora en Televisión Española ha contado con Rocío Monasterio, que ha aprovechado para atacar a Pedro Sánchez

Las Cosas Claras, el programa de Televisión Española presentado por Jesús Cintora, ha generado gran polémica en redes sociales por contar con la portavoz de VOX. Lo ha hecho gracias a las declaraciones de Rocío Monasterio, que están siendo muy comentadas por los espectadores.

Y es que la portavoz de VOX ha hablado sobre el salario mínimo, proponiendo una alternativa que está barajando el partido liderado por Santiago Abascal. Una alternativa que muchos consideran anticuada e, incluso, relacionado con las políticas de Francisco Franco.

Cosas Claras VOX
Rocío Monasterio ha hablado en Las Cosas Claras sobre el salario mínimo

VOX y el salario mínimo

Tras la pregunta de Jesús Cintora a Rocío Monasterio sobre el salario mínimo, la portavoz de VOX ha declarado que lo que dejaría de hacer es atracar a los trabajadores llevándose la mitad de la nómina para pagar los sueldos de los políticos y sus chiringuitos. Algo que ha originado gran polémica.

Sin embargo, no ha quedado ahí la cosa, puesto que la portavoz de VOX también ha declarado en Las Cosas Claras que lo que haría es rebajar las cotizaciones sociales. De este modo, se subiría el salario, pues se pagarían menos impuestos, según ha declarado.

VOX asegura que lo importante es no perder empleos

No obstante, debido a que no ha respondido a la pregunta de si subiría el salario de 950 a 1000 euros, Jesús Cintora ha insistido con la pregunta. Sin embargo, Rocío Monasterio ha vuelto a evitar la pregunta y ha declarado que lo importante ahora es no perder empleos.

Asimismo, ha asegurado que, como Pedro Sánchez no sabe cómo mantener los empleos en España, tiene que hablar del rey emérito, de Franco y de otros asuntos que no son de vital importancia. Unas declaraciones que han generado gran polémica en redes sociales.

El Desafío