Portazo al Athletic con cambio de rol de Ander Herrera en el PSG

El centrocampista rindió a gran nivel en el último encuentro del conjunto parisino y es de vital importancia para Pochettino

El mercado de fichajes en el PSG ha sido muy movido con la llegada de jugadores como Leo Messi, Sergio Ramos, Donnarumma, Achraf o Wijnaldum, entre otros. Unos fichajes que cerraban la puerta a Ander Herrera, quien parecía apuntar nuevamente al Athletic, que mostró gran interés en su regreso.

El conjunto parisino estaba obligado a vender a jugadores, pero finalmente no permitieron la marcha de Ander Herrera. Y es que Mauricio Pochettino lo considera un jugador clave a pesar de no tener un rol de titular o indiscutible. Pero sabe que a la hora de la verdad puede contar con él.

Ander Herrera Athletic
Ander Herrera, clave para el esquema de Pochettino en el PSG

Ander Herrera se aleja del Athletic

De hecho, en el último partido de Ligue 1 Ander Herrera se salió. Dos goles suyos acercaron la victoria del PSG ante el Clermont, acaparando todos los elogios en un equipo plagado de estrellas. Una constelación en la que el ex del Athletic está consiguiendo brillar por cuenta propia.

Esta situación supone un duro varapalo para el Athletic, que soñaba con convencer al futbolista en el mercado de invierno si no contaba con suficientes minutos. Pero no parece que vaya a ser así, pues aunque sea desde el banquillo va a ser un habitual en el Paris Saint Germain.

Marcelino se olvida de Ander Herrera

Uno de los grandes valedores de Ander Herrera en el Athletic era Marcelino García Toral. El técnico había pedido la llegada del centrocampista, pues lo considera una pieza clave para conseguir elevar el equipo a un nuevo nivel. Pero su llegada en invierno está prácticamente descartada.

Otra cosa será en el mercado de verano de 2022, cuando Ander Herrera podría decidir retornar a la Liga Santander. El Athletic será una opción preferencial para él por lo vivido durante su etapa en el equipo. Eso sí, el Athletic no será el único interesado en su fichaje.

Athletic Rayo