Portazo al Sevilla FC con altas exigencias por Kamara

El presidente y director deportivo del club nervión no están dispuestos a cumplir las exigencias del Marsella

A punto de concretarse la salida del defensa francés Jules Koundé, el Sevilla FC parece haber encontrado a su relevo en el Olympique de Marsella, se trata del también galo Boubacar Kamara. El jugador es uno de los más importantes en la plantilla de Jorge Sampaoli, y titular indiscutible para la zaga. A sus 21 años es el adalid de la defensa y un futbolista bastante completo.

El club francés accedió a escuchar las ofertas del cuadro hispalense, pero ninguna llegó a interesar a Pablo Longoria. Ante ello, el presidente español mediante su director deportivo, enviaron una contraoferta a los despachos del conjunto sevillista. Allí adjuntaron el precio de salida para el talentoso defensa y mediocampista, pero al parecer no gustó para nada a Monchi.

Sevilla Kamara
Sven Botman es una de las alternativas que maneja Monchi, el defensa juega para el LOSC Lille.

El Sevilla FC no le ha gustado para nada el precio que dio el Marsella por Kamara, y ya buscan alternativas

Primero que todo, hay que aclarar que el versátil jugador tiene contrato con la entidad francesa hasta 2022, y su precio se taza en 37 millones de euros. Por ello Monchi cree que 25 kilos por un futbolista que en 4 meses estará presto a escuchar ofertas, es elevado y exagerado. Ante la polémica propuesta, el Sevilla ha decidido pasar y dejar hasta ahí las negociaciones.

Sin ir muy lejos, el director deportivo ha decidido quedarse en la Ligue 1 para encontrar una alternativa y reforzar la defensa de Lopetegui. Allí ha encontrado a Sven Botman, zaguero neerlandés el cual milita en el actual campeón de la liga francesa. Esta opción también requiere de un gran esfuerzo económico ya que se trata del titular. Su contrato con el Lille vence en 2025, y su precio base es de 28 millones de euros.

El director deportivo del Sevilla también halló una alternativa a Kamara, gratis

Como buen cazador de ofertas y jugadores de alto nivel a bajo coste, Monchi ha peinado el mercado y ha hallado a un prestigioso defensor que ha quedado libre para esta temporada. Se trata del alemán Jérome Boateng, el cual terminó sus obligaciones contractuales con el Bayern Múnich. Hasta el momento ninguna oferta parece impresionarlo, y la del Sevilla FC podría hacerlo cambiar de parecer.

El zaguero de 32 años aún tiene potencial y además goza de una basta experiencia, pasando varias temporadas en uno de los mejores equipos del mundo. Si el conjunto nervión se apresura en la operación, el talentoso defensa podría estar firmando con el equipo de Lopetegui en los próximos días. Otro de los factores que le llaman la atención, es que podrá seguir jugando en la Champions League.

Munir Getafe