Portazo del Ajax con Tagliafico abre nuevo frente en el Atlético

Ante la negativa del club neerlandés, el cuadro madrileño contempla otras opciones

Con la gran necesidad de reforzar la banda izquierda, el cholo Simeone habría contemplado la posibilidad de contar con los servicios del argentino Nicolás Tagliafico, jugador de el Ajax de Ámsterdam, sin embargo el equipo holandés fue enfático y la respuesta fue contundente para el Atlético de Madrid.

El lateral es una pieza fundamental en el esquema táctico de Erik ten Hag y en el equipo no tienen intenciones de deshacerse de él. Ante el portazo, el míster valoró otras soluciones y en Portugal halló una que sin duda sería mejor que la del argentino. Jugando para el Benfica, con 25 años, y condiciones excelentes, Alejandro Grimaldo entra en la carpeta del técnico sudamericano.

Tagliafico Atlético
Alejandro Grimaldo es la opción que valora Simeone para reforzar su flanco izquierdo en verano

Para Simeone, el lateral en el Benfica se adaptaría mejor que Tagliafico en su esquema táctico con el Atlético

El míster colchonero analizó los plus y contras del jugador valenciano y determinó que dado su estilo de juego. Encajaría mejor en las pretensiones de su esquema, puesto que tiene más salida y velocidad por los costados. El español es pieza fundamental de Jorge Jesus por que el futbolista también es versátil en las funciones de ataque defensa y viceversa.

El ex canterano de el FC Barcelona ya acumula 6 temporadas en el club portugués. Y ha sido múltiples las aludidas que su agente y el equipo luso han hecho a lo largo de este tiempo. No obstante el Atlético podría terminar con ese maleficio haciéndole un gran ofrecimiento al jugador y terminando por convencer al cuadro lisboeta.

Con la llegada de Alejandro Grimaldo, la banda izquierda de Atlético sufriría una serie de cambios

De lograrse el fichaje del valenciano para este mercado estival, Simeone haría unos cambios por su flanco izquierdo. Los que tendrían que ver con el brasileño Renan lodi y la Premier League. El Manchester City viene aumentando su interés por el actual carrilero de origen sudamericano. El jugador podría ser vendido para utilizar el dinero y amortizar el fichaje de Grimaldo.

Curiosamente el equipo inglés también está detrás de los servicios del ex Barcelona. De esta manera será crucial una rápida negociación entre el conjunto colchonero y la entidad celeste. Para cerrar cuanto antes el fichaje de Lodi, y así quedar con vía libre para ir por la ficha de Grimaldo. El jugador tiene una cláusula de 60 kilos y una vinculación hasta 2023.

Hazard Atlético